Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA SOLARIZACIÓN ES EL ARMA MÁS EFECTIVA PARA CUIDAR SUS PLANTAS

Tal vez no crea que existe una sencilla forma de solucionar todos los problemas de su vida. Y es cierto, la misma no existe. Pero… ¿Qué hay si le dijéramos que existe una manera segura de combatir cada clase de insecto y larvas perjudiciales que habitan en su jardín? ¿Y que además este proceso es fácil, barato, y tiene otros beneficios adicionales?

 

En este caso, no tiene razón para dudar, porque este método existe. ¿Su nombre? Solarización.
En efecto, por medio de este proceso, consistente en cinco sencillos pasos, es posible no sólo matar insectos, sino también ciertas enfermedades de las plantas, los nematodos, los hongos perjudiciales, las malas hierbas y, al mismo tiempo, favorece a los microorganismos beneficiosos que se encuentran dentro de la tierra, que pueden desarrollarse mejor por la falta de competencia.

Además, la tierra que se ha solarizado permite que las plantas aprovechen en forma más completa todos los nutrientes, especialmente el nitrógeno, el calcio, y el magnesio, y de una forma más rápida y efectiva. Así, las semillas germinan también más rápidamente, las plantas crecen más rápido y más fuertes, y a menudo maduran más temprano, con rendimientos sustancialmente más altos que aquellas que se cultivan en una tierra no solarizada.

La solarización trabaja del mismo modo que un invernadero, en donde una cubierta transparente de plástico, de entre 3 y 6 mm. de espesor, atrapa y mantiene el calor del sol. Así, después de varios días de sol, la temperatura de la tierra sube tanto en la superficie como por debajo, llegando tan lejos como hasta 50 centímetros debajo de la superficie. Según los especialistas, lleva de cuatro a seis semanas, -siempre y cuando en este lapso haya buen sol-, llegar a tratar completamente la tierra. Por esto mismo, se recomienda que la solarización se realice en el verano.

Cualquier parcela de tierra podrá retener suficiente calor como para que esta técnica funcione, aunque cuanto más grande sea el área, más calor se generará y se mantendrá, y los efectos durarán por un plazo más largo. También se debe saber que es más fácil colocar el plástico en una segmento largo y estrecho que un área más ancha, lo cual sería bueno de tener en cuenta para cuando proyecte su jardín para la próxima temporada.

Pero lo más importante es saber que no es necesario efectuar grandes gastos en aparatos para utilizar la energía solar con el fin de mejorar su tierra, pues, como vimos, una tira o rollo de plástico transparente, lo suficientemente grande como para cubrir el área cultivada y por lo menos un pie hacia los costados de la misma, será útil para poner en práctica está beneficiosa técnica.

Poniendo el sol a la obra

Para que tenga una mejor idea de cómo llevarla a cabo, aquí le presentamos los cinco sencillos pasos que debería efectuar para lograr una tierra mejor para sus plantas:

1. En primer lugar deberá preparar y acondicionar la tierra. En este sentido, deberá arrancar y tirar cualquier maleza o hierba de cosechas viejas. Luego, deberá sacar cualquier enmienda puesta a la tierra y entonces rastrillar la superficie suavemente. Es importante también que quite cualquier piedra o elemento que quizás podría levantar el plástico y/o crear bolsas de aire, lo que podría causar un calentamiento desigual.

2. El segundo paso, será regar la tierra completamente. Para esto, podría dejar una manguera por varias horas, o bien dejar un instrumento automático de riego toda la noche. Esto creará un ciento por ciento de humedad debajo del plástico, la cual actuará, junto al calor, para matar a todas las criaturas no deseadas.

3. Luego, deberá cavar zanjas alrededor del área, de unos 18 a 25 centímetros de profundidad.

4. Coloque un plástico transparente, de entre tres y seis mm. de grosor, sobre el área y cubriendo también la zanja, para luego volver a rellenar ésta, tratando de dejar el plástico tan apretado como sea posible.

5. Luego, sólo le quedará sentarse, relajarse, y esperar. Si bien es cierto que cuando esté nublado se retardarán los beneficios, ya que se refrescará las tierras y los agentes indeseados lograrán sobrevivir, no menos real es que unas pocas semanas de sol, mejorarán su tierra en una gran magnitud, de forma fácil, y económica. En este sentido, si vive en un área donde los veranos son frescos o nublados, o si simplemente no desea esperar durante toda una temporada, podría acelerar el proceso agregando una segunda capa de plástico. Para esto, tendrá que poner primero debajo algún elemento, como unos neumáticos viejos, que levante la segunda capa de plástico por sobre la primera, pues será el espacio aéreo que exista entre ambas el que actuará como un potenciador de la temperatura durante el tiempo nublado. Además, se sabe que la combinación de las dos capas de plástico sirve para aumentar la temperatura de la tierra en unos seis grados adicionales.

 

VER MÁS SOBRE PLANTAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar