Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PLANTAS DE INTERIOR

Son varios los aspectos a tener en cuenta en el cuidado de las plantas en verano, sobre todo si su clima originario es muy distinto del actual, ya que estas son las plantas que menos posibilidades tienen de sobrevivir.

 

Lo primero que no hay que hacer en estos casos es dejarlas en el exterior, como por ejemplo en la terraza de casa.

De esta manera las plantas más idóneas para el interior las originarias de zonas con climas subtropicales, que no requieren mucha luz, y la vivienda se asemeja a su ambiente natural.

LA ILUMINACIÓN

Si la planta recibe demasiada luz se marchitará. Si por el contrario, recibe poca luz, se secará sin remedio. En el equilibrio esta la justa medida. Lo mejor es la luz natural, aunque mejor luz artificial a nada. No obstante existen en el mercado lámparas incandescentes que imitan la luz natural.

Aunque la duración de la luz nos permitiría clasificar a las plantas de días 1argos, de días cortos y de días neutros , en términos generales las plantas necesitan de entre 12 y 16 horas de luz diariamente.

La planta nos indica cuando carece de luz levantando su hojas hacia la luz de la estancia, por eso debemos estar atentos.

EL RIEGO

Podemos comprobar si la planta necesita agua simplemente presionando la tierra. Si mediante el tacto suelta agua, no necesita por el momento, en caso contrario, debemos regarla hasta saturarla. El exceso de agua podemos eliminarlo dejando a la planta momentáneamente en un lugar más seco y aireado.

Hay que resaltar que si la planta esta en crecimiento, necesitará mas cantidad de agua.

LA TEMPERATURA

Si es inadecuada lo primero que observaremos es que a la planta que se le caen las hojas. La humedad del ambiente debe ser la adecuada, por que si no quedarán sin efecto los beneficios de la luz y del agua.

Esta íntimamente relacionada con la luz y el riego, de tal manera que debemos conseguir un equilibrio entre estos tres elementos.

 

VER MÁS SOBRE PLANTAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar