Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DECORAR CON LIBROS

No hay nada que proporcione calidez a un hogar como los libros. Estos son elementos decorativos que abren una ventana acerca de tus intereses y gustos a los visitantes de tu hogar. Unos libros colocados sobre tu mesa del salón, proporcionarán colorido y altura. Varias columnas de dos o tres libros alineados con una colección de cajas, son una alternativa en lugar de una pieza importante. Si posees una mesa redonda, coloca pequeñas columnas de libros de tamaños variados, con un adorno importante en el centro; no solo protegerás la madera de la mesa, sino que convertirás a ésta en un punto de atracción.

 

Los libros históricamente han formado parte integral en los grandes castillos europeos. Si tienes espacio para una biblioteca en tu hogar, esta sería una zona de confort donde puedas leer, tomar el té, conversar, en fin, regenerar tu espíritu e ideas.

Las bibliotecas son espacios que producen aventuras, que cambian según la vocación o el interés particular del momento. No se necesita de mucho para convertir un espacio en biblioteca, unos estantes de madera, (tomando en cuenta que tengan suficiente soporte para el peso que le será colocado), una buena silla o sofá y unas cuantas mesitas para apoyar el material de lectura del momento.

Los colores ingleses como el vino, verde pino, marrón y kaki, complementan muy bien todos los libros, especialmente los forrados en cuero. Aunque los estantes de madera de la biblioteca pueden ser de madera barata, preocúpate que el perfil que estará visible al colocar los libros, este bien terminado.

Una maravillosa idea sería que si no tienes espacio en tu hogar para dedicarle una habitación completa a los libros, instala unos estantes alrededor de la escalera, en un corredor que conecte dos cuartos, o utiliza una pared con libros que defina dos espacios. También el comedor, se puede convertir en una especie de biblioteca. Sólo se necesita un mueble donde puedas colocar los libros; este es un sitio ideal no sólo porque la mesa del comedor se puede utilizar para leer, sino porque también estos libros, podrían inspirar una conversación inesperada cuando tengas invitados a cenar. Una excelente idea es forrar con una tela el interior del mueble de los libros. Es recomendable que ésta, complemente el color de las paredes que le rodean, ya sean rayas o cualquier otro motivo. No te asustes si la tela te parece demasiado llamativa ya que lo que se verá es muy poco.

Si tienes una habitación de huéspedes no olvides de poner unos cuantos libros de interés de la zona o del país donde vives. Estos libros proporcionarán ideas de actividades atractivas y despertarán curiosidad sobre otros lugares de interés para tus invitados.

No te olvides de asignar un lugar para los libros en tu habitación. Si tu mesa de noche ya está un poco acaparada, una silla o un banquito con libros, siempre queda bonito. No te olvides que no hay mayor placer que acostarte en tu cama con una buena lectura.

 

VER MÁS SOBRE DECORACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar