Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO ELEGIR LA CAMA DEL DORMITORIO

Lo más importante de ellas es el somier y el colchón. El cabezal, pies y laterales son elementos puramente decorativos. Se suelen diferenciar, además de su medida, por el tipo de somier.

 

Tipos de somier:
Somier de muelles: Pocas ventajas y muchos inconvenientes. Los muelles van cediendo y la cama se curva en el centro lo que produce dolor de espalda.

Somier de madera:
Más duro y recomendable. No cede. Es de láminas de madera ligeramente flexibles. Su mantenimiento es mínimo.

Canapé: De muelles, reforzado y tapizado, muy cómodo y resistente.

Los colchones también son de tipos diferentes. Las marcas especializadas han estudiado sus composiciones y diseños para hacerlos lo más beneficiosos posible para la espalda. La ropa de cama suele tener medidas convencionales, por ello si se encarga una cama a medida conviene mantener las medidas estandarizadas.

Las decoraciones modernas han incorporado el futón en los dormitorios. Es un tipo de colchón japonés. El relleno es algodón 100% y se combina con látex natural, lana o crin. En Japón suele estar encima de un tatami, es decir, una estructura de paja prensada y una esterilla de junquillo. En Occidente se usa como base una gran superficie de madera con patas pequeñas, una especie de tarima.

El sofá cama muy útil por su doble función. Su evolución de sofá a cama les hace completamente aconsejados para el descanso. Sus sistemas de apertura y cierre son fáciles y rápidos. Los hay para diferentes gustos y estilos.

Las camas nido son una variante de sofá cama: una superior y otra inferior, que se guarda dentro de la primera. La inferior suele tener un lateral del mismo material que la de arriba simulando cajones, llevar ruedas y las patas se despliegan.

En los dormitorios juveniles compartidos se usan las literas: dos camas superpuestas, colocadas una encima de la otra. Llevan una escalera para acceder a la superior. Algunas para aprovechar el espacio tienen cajones en la cama inferior. También pueden ser abatibles y quedan ocultas dentro de la estructura de un armario. Se suelen utilizar para habitaciones con poco espacio.

 

VER MÁS SOBRE DECORACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar