Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL CAMBIO DE ESTACIÓN ES IDEAL PARA RENOVAR LA ESTÉTICA DEL HOGAR

Cuando el cambio de estación nos remite a un ambiente más ligero, soleado y claro, es el momento de darle un repaso a tu casa. Una limpieza a fondo y unos pequeños cambios renovarán todas las zonas del hogar. Puedes hacer una estancia por día, sin agobios y mucho mejor si toda la familia colabora en ello. Por otro lado, es la época ideal para dar un repaso a las terrazas y el jardín de casa que han estado abandonados durante todo el invierno. Para ello sería una buena idea recurrir al cultivo de flores y plantas a la sombra de altos arbustos.

 

Uno de los vestigios del invierno son las alfombras, ¡quítalas de en medio!. Antes de eso hay que pasarles el aspirador, luego enrollarlas y guardarlas en posición horizontal. Busca algún sitio en casa donde puedan caber enrolladas. Si no lo tienes, existen tintorerías que, por un poco más de dinero, además de lavarlas te las guardan toda la temporada.

El tapizado del sofá, si es de ropa y el tejido lo permite, puedes meterlo en la lavadora. Si es de otro tipo de material, pásale el aspirador y prueba a aplicar un quitamanchas allí donde más se ensucia, -en la cabecera y en la zona de los brazos-.

Los cambios de temporada también son buenos para limpiar las cortinas, ten en cuenta que han acumulado mucho calor de la calefacción y han tenido poca ventilación. Según el tipo de tejido, puedes lavarlas en la lavadora -sin centrifugar-, o bien dejarlas en remojo en agua fría. Si cuelgas las cortinas cuando todavía estén húmedas, te quedarán estiradas y sin arrugas.

Para acabar, prueba a dar un toque primaveral a la casa colocando ramilletes de flores frescas en los rincones. En caso de preferir las flores secas, las puedes encontrar de colores muy vivos.

Muchas fábricas se dedican a crear accesorios para terrazas y jardines partiendo de este duro material. En antiguas herrerías se forjaban todo tipo de elementos, y que en la actualidad se dedican más a verjas, puertas y dado el auge que ha adquirido mesas y sillas a las que muchas veces se les incorporan otro tipo de materiales como el bambú.

Una buen a idea es comprar una gran mesa de hierro forjado a la que cubriremos con un gran cristal. A las sillas, para hacerlas más cómodas, podremos incorporarle una serie de cojines y fundas, que coordinaremos con vistosas telas y alegres colores. Las uniremos con gracia a través de unos lazos anudados a la espalda de la silla.

La importancia que ha adquirido este material para la decoración de exteriores se centra sobre todo en su dureza y resistencia a las inclemencias climáticas. Un inconveniente es su alto coste en el mercado, y más todavía si ha sido realizado artesanalmente.

Actualmente la compra de nuevas máquinas y el talento creativo hacen que tienen las fábricas de forja les dan la posibilidad de realizar creaciones sumamente amplias, que abarca arabescos, volutas, rosetones y paneles decorativos, barras perforadas para rejas, barrotes y paneles forjados, lanzas moldeadas y forjadas en módulos componibles para verjas, sin contar los nuevos modelos. Las tumbonas, tradicionalmente, han sido las grandes aliadas de los diseños de jardines de reposo. Es un buen momento para cambiar su tapicería. Desde materiales como la mimbre y el bambú, hasta la costosa teca, puede elegir cualquiera de sus sillones, sillas y tumbonas para acondicionar las zonas destinadas a cenador, y crear con ello ambientes íntimos y recogidos. Por otro lado las celosías de madera natural o pintadas en colores alegres son el complemento ideal para separar zonas y decorar paredes.

No esperes más, en el caso de que todas estas propuestas y materiales te resulten caros, puedes recurrir a la amplia gama que te ofrecen las grandes superficies para comprar todos los accesorios, desde mesas y sillas hasta a tumbonas, en plástico, material que ha experimentado una amplia reforma y mejoras, como podrás comprobar.

 

VER MÁS SOBRE DECORACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar