Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO INFLUYEN LOS COLORES EN LA DECORACIÓN?

El color no sólo es un elemento importante en la decoración de cualquier estancia de nuestra casa, sino que es una fuente de sensaciones, lo cual nos posibilita jugar con las distintas tonalidades para conseguir el efecto que deseamos en cada momento.

 

Al elegir el color predominante es fundamental tener en cuenta el uso que se le va a dar a la habitación que estamos decorando, por que no es lo mismo un salón, que un dormitorio. Incluso nuestra elección no debe ser la misma para un dormitorio infantil que para la habitación de un adulto.

La luz natural de nuevo juega un papel esencial que no debemos descuidar, por que muchas veces el color que elegimos en una tienda, no se parece en nada a ese mismo color sobre las paredes de nuestra casa.

A tener en cuenta

El rojo es el color por excelencia para denotar peligro debido a que, más que ninguno, provoca excitación nerviosa. Pero también algunos expertos aseguran que es capaz de aumentar el apetito. La gama de los rojos, al igual que los amarillos y naranjas engloban lo que se denomina colores calientes. Por estas razones es un color adecuado para una habitación grande, con mucha luz, fundamentalmente dormitorios de adultos.

El naranja ofrece las mismas sensaciones que el rojo, pero en una intensidad mucho menor. Entre sus cualidades están la estimulación de la actividad intelectual, así como estimular el buen humor y la tranquilidad. Es símbolo de alegría. Es idóneo para el salón o el comedor

El azul es el color frío por excelencia y al contrario del rojo, evita la excitación nerviosa, estimulando la concentración. Es fuente de tranquilidad sobre todo en sus tonalidades más claras. Es adecuado para decorar un baño, o incluso la habitación de los niños, pero nuestra recomendación en este último caso es que te inclines más por el amarillo, ya que tiene mayores posibilidades de combinación.

El Verde no llega a ser tan frío como el azul. Su cualidad por excelencia es la de inducir al reposo y al sosiego. Culturalmente esta íntimamente ligado a la esperanza. Es adecuado para una cocina, un dormitorio o incluso un salón-comedor.

Las posibilidades son muy amplias, por lo que te aconsejamos que antes de pintar o elegir el color predominante en una estancia, investigues las posibilidades de cada una de las habitaciones por separado.

 

VER MÁS SOBRE DECORACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar