Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MADRE TRABAJADORA

¿Quién de nosotros no ha visto, a muy tempranas horas de la mañana, a un niño pequeño enfundado en su abrigo, entrando en una guardería, acompañado por uno de sus padres, instantes antes de que esté acuda a su puesto de trabajo?.

 

Posiblemente este sacrificio que se impone al niño, y también al adulto que va con él, es la única solución que se ha encontrado, ante la imposibilidad de dejar el trabajo, sobre todo teniendo más gastos que antes que naciera el hijo, lo cual hace imposible que se deje de ingresar cualquiera de los dos sueldos de la pareja.

Son muchas las soluciones alternativas que se proponen, como por ejemplo que las empresas, con ayuda quizá de la administración, cuenten con guarderias en las que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras estan trabajando,unos pisos más arriba. Esta cercanía posibilitaría además que el contacto entres los niños y las madres no se redujera a unos minutos por las mañanas y por las noches.

En este sentido, expertos en pediatría expresan la conveniencia de que el niño pase el mayor tiempo posible con su madre, durante los tres primeros años de edad. Estos expertos ponen de manifiesto que en los casos en los que las madres no trabajan, los niños, al no tener que acudir a la guarderia desde primeras horas de la mañana, duermen más, y están menos nerviosos.

Además los más pequeños de la casa, en estos casos, cuentan con la posibilidad de realizar numerosas actividades, en horario de mañana sin que se les imponga madrugar en exceso, en centros de enseñanza y guarderías dedicados a los niños de muy temprana edad.

Ante esto existe la realidad, en la que algunos afortunados cuentan con la ayuda de algún familiar para el cuidado de los niños mientras están trabajando. Los que más se ven obligados a introducir a los más pequeños de la casa en los horarios propios de la edad adulta. Esto debería de plantear un problema para todo el conjunto de la sociedad, al que abría de buscarle una solución lo antes posible, no que solamente significara un trastorno para miles de parejas en nuestro país que se aventuran año trás año a ser padres.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar