Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO DISFRUTAR LA ETAPA DE LA JUBILACIÓN

Contrariamente a lo que suele pensarse, la jubilación no es un hecho que provoque un sentimiento negativo en la persona que abandona el mercado laboral. Casi un tercio de esta población afirma que su salud mental y física mejoró en el periodo inmediato a la jubilación, mientras que otro 50% no observa cambio alguno.

 

Existen algunas empresas en las que existen consejeros (el psicólogo, por ejemplo) que pueden ayudar a guiar al trabajador en este proceso. Se ha de contar con las características personales de éste (por ejemplo si disfruta trabajando), sus ingresos económicos, sus planes para el futuro, su estado físico para seguir desempeñando la actividad…

Según las diferentes sociedades, la jubilación toma diferentes matices: puede haber una edad concreta en la que se tome, puede hacerse anticipada bajo ciertas circunstancias, puede ser de libre opción… Pero sobre todo, hay que tener muy en cuenta que independientemente de la sociedad en la que se viva, un trabajador puede seguir produciendo (en la manera que sea, incluso en actividades de voluntariado) una vez que está jubilado. El dejar de trabajar en un oficio no significa el dejar de aportar bienes. Muchos jubilados/as encuentran su forma más gratificante de aportar a la sociedad y aportarse a sí mismo en los trabajos como voluntarios.

En general, la mayoría experimentan un aumento de su satisfacción con la vida después de la jubilación que se ve aumentado si, previamente, llevan a cabo una preparación hacia esta etapa.

 

VER MÁS SOBRE FAMILIA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar