Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS ABUELOS SUSTITUTOS DE LOS PADRES

 

Falta de atención

Hay diferentes factores por los que uno o más hijos pueden quedar a cargo de la tutela de los abuelos. La juventud o falta de medios económicos de los padres, su adicción a drogas o alcohol, el divorcio, la muerte…hacen que en estas ocasiones los abuelos tengan que acudir para el cuidado de sus nietos.

Estas situaciones implican que no sólo es el cuidado de unos nietos lo que deben llevar a cabo, sino que en la mayor parte de las ocasiones, se traduce en el cuidado de unos nietos con pequeños o grandes problemas emocionales.

Conseguir el equilibrio

Aunque el cuidado por parte de unos abuelos puede ser ejemplar, hay que tener en cuenta que el desfase generacional suele ser amplio, esto también conlleva que el desgaste físico sea mayor, pues la edad de los abuelos no suele ser la típica edad de crianza. En los casos en que las edades de éstos sean avanzadas, pueden surgir problemas físicos debido al exceso de trabajo.

Aunque también los problemas psíquicos pueden aparecer, es menos probable debido a que la experiencia en la crianza y en la toma de responsabilidades parece ser mayor que en aquellas personas que no han pasado por estas circunstancias. Cuando estos problemas aparecen lo hacen en forma de estrés (suelen denominarlo cansancio, hartura), ya que se supone que es una etapa de la vida en la que tienen merecido un descanso que, en estas circunstancias, no pueden tomarse.

 

VER MÁS SOBRE FAMILIA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar