Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PIOJOS

 

¿Qué es la pediculosis?
Es lo que vulgarmente se denomino piojos en la cabeza, son insectos que viven en el cabello humano, el piojo adulto es de color blanco grisaceo, se torna rojizo al succionar sangre. Tienen 3 partes de patas con ganchos adaptados para cogerse en el pelo. La boca contiene estiletes adaptados para succionar y 6 pares de ganchos con los que se fijan durante la succión, produciendo un escozor molesto en la cabeza. Se alimenta de sangre humana la que succiona aproximadamente 5 veces al día.

¿Cuanto viven los piojos?

La vida media de un piojo es de 40 días, tiempo en el que la hembra es capaz de poner 200 huevos o liendres, cada uno de estos se abre en aproximadamente 8 días y en 8 días se convierte en un piojo adulto. Los huevos están depositados en el nacimiento de los cabellos y la hembra los incuba en este lugar. Son de color amarillento y marrón oscuro cuando están por incubar y cambian al color blanco cuando están vacías, muchas veces se las confunde con descamación o caspa.

¿Como se contagia mi hijo?
Los piojos son muy contagiosos, afectan principalmente a niños con una mayor incidencia de 4 a 11 años. Los piojos se transmiten en la gente por contacto directo entre cabezas. Los piojos no pueden volar o saltar de una persona a otra. Los piojos también pueden transmitirse cuando los niños comparten sombreros, peines, escobillas para el pelo o auriculares. Se debe educar a los niños para que no compartan estos artículos personales.

¿Qué síntomas produce?
Básicamente el prurito es el principal síntoma, el rascado puede llevar a sobre infecciones como impétigo, furunculosis en el cuero cabelludo.

¿Cómo se hace el diagnostico?
Como lo mencionamos anteriormente lo primero que nos hace sospechar es que el niño se rasque constantemente la cabeza, es difícil ver los piojos porque son muy pequeños y son muy movedizos, además los piojos huyen de la luz por lo que generalmente se observan las liendres, las cuales son como conitos de aspecto perlado que se pegan al pelo cerca del cuero cabelludo. Separe el cabello mechón por mechón en secciones pequeñas con un peine especial para piojos. Revise cuidadosamente el cabello de la parte posterior del cuello y detrás de las orejas.

¿Cómo se tratan los piojos?
Si nuestro hijo tiene piojos lo mas probable que todo los miembros de la familia también tengan piojos, y si nuestro hijo esta en el colegio se debería avisar para que se tomen las medidas del caso. Por lo que el tratamiento se debe hacer para todos al mismo tiempo
El medicamento que mas se usa es la Permetrina al 1% (en crema, shampoo)
Se aplica luego de lavar el cabello con shampoo de uso habitual, se deja que actúe por 10 minutos y luego se enjuaga, generalmente se recomienda que se repita entre los 7 y 10 días, se debe peinar con un peine para piojos para poder quitar las liendres, esto se debe realizar todos los días.


¿Qué no se debe usar en el tratamiento para los piojos?
Definitivamente no se deben utilizar para eliminar a los piojos gasolina, kerosene, ajo, rapar la cabeza, aceites para motores, ya que no funcionan y pueden provocar algún tipo de intoxicación a sus hijos.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar