Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES PARA QUE REALICEN SUS METAS

El Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional, CINTERFOR, investiga e informa de los cambios y tendencias que los jóvenes latinos confrontan. En el ámbito educativo señalan un vinculo pobre entre el joven con la educación. . La educación no es vehiculo de integración y ascenso social como lo fue en otras décadas. Esto limita la formación y elitiza a las minorías con recursos para educarse

 

La desintegración del vínculo también ocurre en el ámbito familiar. Los problemas de comunicación, distorsión de roles, desapegos emocionales y dependencias económicas son partes de los problemas del joven. Estos factores: la ampliación de los marcos de pobreza material, la restricción educativa, la desocupación y las pocas probabilidades de empleo son razones que no ayudan a la inserción social del joven.

El joven de hoy experimenta sensaciones de vació, aburrimiento y pobre sentido de pertenencia. Se conforma al fracaso e insatisfacción, renunciando a las expectativas adecuadas y demandas necesarias para integrarse socialmente.

El aburrimiento, el tedio y la malestar emocional, se torna en un circulo vicioso donde el joven no se motiva a involucrarse con su entorno socio-político ni relacional- afectivo. La situación del joven de hoy desencadena conductas agresivas y auto destructivas. El suicidio y las fantasías de autoeliminación son la solución a las dificultades en sus creencias.

Madre y padre de un adolescente, dale tiempo de calidad a tu joven hijo. Comparte con el en actividades de ambos. Desarróllale pasatiempos, actividades culturales y deportivas donde se despierte las destrezas sociales y cognitivas para alimentarse de modo que pueda pertenecer a varios grupos. Pero sobre todo, mantén tus expectativas altas, en acuerdo con las demandas sociales para que se motive a alcanzar sus metas con mayor valentía.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar