Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS MODALES DE LOS NIÑOS EN LA MESA

Enséñele a que las cosas se piden por favor, y dar las gracias por todo. Y también a tratar de Usted a todas las personas mayores.

 

Aparte de las normas de la mesa, se le puede ir enseñando también a tener las manos y las uñas limpias, y que debe lavarse siempre las manos antes de comer. También que debe sentarse a la mesa, arreglado y con la ropa limpia. De igual manera, después de terminar de comer. Enseñarle a recoger la mesa, a lavarse los dientes y a cambiarse de ropa si se ha manchado.

Ya en sus primeros pasos como una personita educada, debemos enseñarle que no se empieza a comer hasta que todas las personas de la mesa están servidas y no lo empieza a hacer alguno de nuestros mayores. Que no se come con la boca abierta, que no se habla con la boca llena o que no se chilla o vocea en la mesa.

Solamente a los niños muy pequeños, y que aún no están muy habilidosos con los cubiertos, se les pone la servilleta a modo de babero. Los niños ya más crecidos deben empezar a utilizar la servilleta en el regazo, como los mayores. Y hay que enseñarles que la servilleta no es una trapo para limpiar los cubiertos, la mesa, las copas, etc., sino que sirve para limpiarse los labios antes y después de beber, para limpiarse alguna pequeña mancha de la cara (de salsa, de puré, etc.).

Hay que enseñarle, también, a utilizar de forma correcta los cubiertos. Como se sostienen, como se corta, como se pincha, etc. No obstante, puede ser que en determinados casos tengamos que darles una pequeña ayuda ya que ellos solos no podrán cortar ese trozo de carne un poco dura, o no sabrán como empezar a comer un determinado plato.

Una de las mayores disputas a la hora de sentar a los niños a la mesa es la postura.  Les suele gustar moverse, sentarse de lado, inclinar la silla, etc. Se deben sentar con la silla pegada a la mesa, rectos con la espalda pegada al respaldo de la silla (si la silla es de su tamaño, claro), y deben saber que no deben jugar con la silla, balanceándose, por ejemplo, hasta caerse como suele ocurrir a veces. Y tampoco se levanta nadie de la mesa, antes de que todos hayan terminado de comer.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar