Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA NIÑEZ ES CRUCIAL PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE

La salud sexual de hombres y mujeres comienza en la socialización que reciben en la niñez. Los estereotipos: roles y características relacionadas al género, intervienen en la salud sexual del joven.

 

Estos estereotipos exponen a los jóvenes, y luego como adultos, a la violencia, la explotación sexual, el embarazo no deseado, abortos, enfermedades de transmisión sexual y disturbios mentales. Según los hallazgos alrededor del mundo la vulnerabilidad de la mujer frente a su posición social y económica es en parte una amenaza grave para su salud sexual. Por la desventaja en poder es más probable que las mujeres intercambien relaciones sexuales por dinero y favores o dejen una relación violenta de abuso por depender económica o emocionalmente de los hombres.

De igual manera, el estereotipo de hombría perjudica a los niños y jóvenes reprimiendo sus emociones, recurriendo a la violencia para solucionar conflictos, aumentando las probabilidades de consumir drogas, ser delincuentes y practicar condiciones sexuales de riesgo. Un ejemplo es la prueba de virilidad en iniciar temprano la actividad sexual y tener varias compañeras sexuales; situación que pone en peligro su salud sexual. Las investigaciones cualitativas entre muchachos de nueve países latinoamericanos revelaron que para ellos era menos importante los riesgos de salud que las amenazas contra su masculinidad.

Esto puede cambiar. Estudios recientes como los del doctor Carlos Cáceres hallaron que los jóvenes entre 16 y 17 años presentan una experiencia sexual donde asumen más respeto y responsabilidad con la sexualidad.

Romper con los estereotipos sexuales es promover un cambio de comportamiento y actitudes a conductas sexuales saludables. Las conductas sexuales saludables comienzan con el respeto propio y la responsabilidad ajena.

En la educación sexual a estos jóvenes - no te limites a anécdotas, uso del condón y enfermedades. Para ellos esto es muy aburrido. Enfócate a la toma de decisiones, aceptación de decisiones y diversidad en el compañero, el uso de la comunicación para resolver conflictos, y sobre todo, el desarrollo de confianza en ellos mismo por tener una imagen real, autentica y transparente.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar