Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA LABOR DE LOS ABUELOS

Cuando miramos hacia atrás, si hemos tenido la suerte de conocer a nuestros abuelos, siempre disponemos de un recuerdo atesorado que aparece cuando menos lo esperamos.

 

La abuela que hablaba de sus tiempos mozos, de cómo eran las cosas por entonces, o el abuelo que contaba las anécdotas como si se tratara de un cuento, despertando el asombro de sus nietos. ¿Por qué son tan importantes los abuelos? Porque transmiten la historia con la serenidad que dan los años situando a los nietos en un orden generacional.

Son los únicos que pueden hablarles de la niñez de sus padres. Tienen la tranquilidad y la distancia para hablar de esa época, mostrar fotografías... Para los pequeños, si ya tienen tres o cuatro años, es asombroso saber que sus padres fueron niños. Esta transmisión que diferencia las generaciones ayuda a consolidar su identidad y su sentido de pertenencia. Los padres, abrumados por las exigencias cotidianas de la paternidad, no tienen tanto tiempo para hablarles de la historia familiar, de sus valores y sus costumbres.

FUNCIÓN DE APOYO
Esa memoria transmitida en palabras permite al niño situarse en el tiempo. Su abuelo fue joven, tuvo un hijo que ahora es su padre, luego él mismo también crecerá. Los abuelos deben hablar con claridad: tu madre es mi hija o tu padre es mi hijo, tú eres mi nieto. Los pequeños entienden pronto la relación generacional cuando se expresa claramente con palabras. Conviene que los abuelos sepan que su función es de apoyo de los padres y que, aunque no tengan la responsabilidad de la crianza del nieto, pueden colaborar con su formación. Es esencial que no desautorizen a los padres ni pretendan ocupar su lugar, ya que sólo hablaría de la falta de confianza hacia el hijo o la hija en su desempeño como padres.

EL MEDIADOR

Uno de los papeles esenciales que los abuelos pueden cumplir es la función de mediación en los conflictos entre los padres y los hijos. Es importante que suavicen situaciones pero sin desalojar el lugar de autoridad de los padres o intervenir a favor del nieto, lo que crearía confusión al pequeño.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar