Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA EN NUESTROS HIJOS

Muchas son las personas que charlan y conversan sobre la autoestima, ofreciendo a los niños y jóvenes oportunidad para evaluar y mejorar su auto estima. La literatura y los estudios nos explican que la autoestima se desarrolla, así como la personalidad, según crecemos y esta relacionada con factores externos que tienen efecto en cada uno de nosotros. De igual manera, la autoestima que desarrollamos afecta nuestra capacidad ejecutoria o funcionamiento.

 

En 1998 se halló en un estudio sobre autoestima y su relación con el rendimiento académico que una alta autoestima se asocia con un rendimiento relativamente alto, Otro estudio resalta la importancia y necesidad del apoyo de los padres y de los pares en la autoestima de los niños de las zonas urbanas marginales. Señala que un considerable porcentaje de niños de esas zonas tienen baja autoestima producto del poco apoyo familiar obtenido.

Otra investigación que tiene que ver con la autoestima y el abandono moral en un contexto social, favorece el desarrollo de las habilidades sociales de asertividad, auto respeto, autodisciplina y complementariedad del área personal social. Estos son valores que los niños deben poseer en todo momento, ya que de ellos depende su inserción en la sociedad de una manera eficaz y con una seguridad de si mismos. El estudio recomienda a los docentes, psicólogos y padres de familia que se debe priorizar la practica o aplicación de guías metodológicas para favorecer el desarrollo de dichas habilidades sociales, porque de lo contrario los niños no estarían exentos de sufrir fracasos en sus vidas.

El mismo estudio hace hincapié en que la escuela representa una segunda oportunidad, seguida de la familia, de que los niños consigan el mejor sentido de si mismos y una comprensión de la vida, mejor de lo que pudieron tener en su hogar.

Entre tantos estudios de auto estima, uno manifiesta que los niños aprenden de sus mayores, de sus padres y maestros. El estudio señala que la autoestima de estos menores esta íntimamente relacionada con las actitudes de los padres y sus maestros: en ese sentido recomienda que los progenitores deben tomar conciencia sobre la importancia de este valor para que sus hijos puedan enfrentar los diversos problemas cotidianos que se presentan y se presentaran en el futuro. La autoestima de los niños es un producto social, se constituye o se destruye en la historia de la relación con los otros, a partir del nivel de aceptación o rechazo, aprobación o censura, inclusión o exclusión, que percibimos en la comunicación cotidiana con sus padres y con otras personas.

Seamos conscientes que nuestras palabras y acciones esta construyendo la autoestima en los menores, enfocan y resaltan sus logros, fortalezas y el potencial del niño, del menor, del joven y tus altas expectativas serán llenadas.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar