Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

HIJOS ÚNICOS

La mayor presencia de la mujer en el mercado laboral, así como la mayor planificación familiar provocan que cada vez un mayor número de parejas tengan sólo un hijo.

 

También influye de una manera determinista en esta decisión el hecho de que cada vez las parejas se formen o formalicen su situación a edades más maduras, con lo que también se retrasa la toma de decisiones en cuento a cuando tener hijos y esto determina en muchas ocasiones el número.

De esta manera no sorprenden las últimas estadísticas presentadas que indican que el 45% de las parejas de los países desarrollados, con EEUU a la cabeza, tienen hijos únicos.

ROMPIENDO TOPICOS

Mucho se ha escrito sobre el problema que encarnan los hijos únicos, ya que al tener toda la atención y los cuidados de sus padres y adultos de su entorno, corren el peligro de volverse egoístas, inestables y necesitados de protección durante toda su vida.

Pero los estudios publicados no hacen más que poner en duda que los hijos únicos tengan mayores problemas que los hijos de familias numerosas para integrarse en la sociedad y desarrollar su vida con normalidad.

En 1975, un estudio publicado por Psichological Review reveló los hijos únicos son más inteligentes que los nacidos en una familia numerosa.

Los expertos ponen en manos de los padres la responsabilidad de conseguir que los hijos únicos desarrollen su potencial y capacidades. Aseguran que la mejor de todas las opciones es no protegerle en exceso, ya que le haría temeroso de los demás.

Enseñarle a compartir y a relacionarse con niños de su edad, que no con adultos, se vislumbra igualmente como una estrategia inteligente. De esta manera es aconsejable que se integre en la guardería o en el colegio lo antes posible, y animarle a jugar con otros niños, incluso en casa, trayendo invitados de vez en cuando con los que compartir diversiones.

COMBATIR LA SOLEDAD

Se mire por donde se mire, es el mayor obstáculo al que se enfrentan los hijos únicos, la soledad. Los hermanos son en muchas ocasiones una válvula de escape para los pequeños. En ellos pueden depositar sus temores, sus conflictos, juegos, y también les permite compartir complicidad ajeno a los mayores.

El hijo único pronto debe acostumbrarse a su posición en un mundo de adultos, con su lenguaje diferente, reglas, entre otras cosas. Por eso, la relación con niños es primordial para los hijos únicos.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar