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LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS POR LOS NIÑOS

 

La natación:

El aprendizaje es rápido entre los 4 y 6 años, es bueno para la columna , la respiración y el sistema cardiocirculatorio. Tiene algunos inconvenientes, como lo calambres, otitis y dermatitis, se tiene que tener mucho cuidado con los hongos y virus, ojo no dejarlos nunca solos.

El judo:

Puede empezarse sobre los 5 años, es bueno porque adquieren dominio y confianza en si mismos, les da elasticidad y fuerza muscular, y reflejos, no es recomendable con problemas de escoliosis y crecimiento.

El tenis:

El inicio puede ser a los 5 años, da coordinación y elasticidad, activa la circulación sanguínea y el corazón, se tiene que tener precaución con las fracturas y esguinces.

El fútbol:

No tiene una edad, pero practicarlo como deporte no antes de los 7 años, potencia la musculatura, el sistema cardiocirculatorio, se tiene que tener precaución en la fracturas, contusiones, torceduras y desgarros musculares, se juega en grupo favorece la sociabilidad.

El baloncesto:

Da mucha destreza, movimientos armónicos, coordinación habilidad y cooperación, no es un deporte que tenga muchos riesgos, pero se tiene que tener precaución con las lesiones de tobillo, dedos y rodillas.

El patinaje:

Lo principal es aprender a caerse, a partir de los 4 años ya se pueden poner los patines, es un deporte que da mucha potencia a los músculos de las piernas, se adquiere mucho equilibrio y armonía corporal.

La gimnasia:

Se recomienda que no se empieza la gimnasia deportiva y de aparatos antes de los 11 años, da mucha fuerza, elasticidad, movilidad, musculatura, y es recomendable para prevenir problemas de espalda, se tiene que vigilar que el entrenamiento no sea demasiado intenso para no crear problemas de crecimiento.

El esquí:

Lo pueden practicar desde muy pequeños pero es aconsejable que no sea antes de los 5 años, es un deporte que aporta, sincronización de movimientos, agilidad de reflejos y resistencia muscular, comporta algunos riesgos, como las fracturas, distorsiones, alteraciones discales en la columna y dolores ciáticos.

El ciclismo:

Se suele empezar con la bicicleta de cuatro ruedas, y seguir con la de dos ruedas, a partir de los 5 años, es muy importante para la estimulación cardiaca y respiratoria, refuerza las articulaciones y músculos.

Todos los deportes tienen sus beneficios y riesgos, los especialistas opinan que tanto la escasez como el exceso de ejercicio pueden ser negativos, y que a partir de los 5 años, es cuando el aparato locomotor de los niños está en pleno desarrollo, es una buena edad para la iniciación de los deportes no violentos, eso sí, incúlcales que el deporte es una diversión y no una competición, que tiene que ser cooperativo y favorecer la sociabilidad.

 

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