Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SE DEBEN PERMITIR LAS CÁMARAS EN LAS GUARDERÍAS?

El proyecto de una guardería de instalar cámaras para que los padres puedan observar a sus hijos está dividiendo la opinión pública belga entre los que defienden la tranquilidad de los padres y los que temen por la invasión de privacidad, se informó hoy.

 

El proyecto de la guardería The Little Baby"s Net, situada en el distrito industrial de Braine-l"Alleud, cerca de Bruselas, prevé la instalación de cámaras en los espacios de recreación de los niños, excluyendo los dormitorios, baños y cocina.

El sistema de vigilancia, inédito en Bélgica, funcionará a partir del 1 de abril y estará disponible para los padres por medio de un código de acceso seguro, que les permitirá ver en un computador las imágenes tomadas en tiempo real.

"Es una respuesta a los padres que piden un ambiente de confianza, diálogo y transparencia", dijo al diario belga "Le Soir" la directora de la guardería, Anouk Lorie.

Sin embargo, los consejeros pedagógicos de la Oficina Nacional de la Infancia (ONE, una entidad pública) califican la iniciativa como una "intrusión" que puede afectar a la relación entre padres y profesionales, además de comprometer la "autonomía" de los niños, "un principio fundamental de la educación".

El pasado 15 de diciembre presentaron un informe reprochando el proyecto al consejo de administración de ONE, que hoy debe tomar una posición sobre el asunto.

De su parte, la ministra de Infancia, Catherine Fonck, cuestiona la fiabilidad y seguridad del sistema de acceso por internet y los derechos y formas de conservación de las imágenes.

En medio a la polémica, Fonck afirmó que se reunirá en separado con la "comisión de protección a la vida privada" y la dirección de la guardería antes de posicionarse.

"Si lo aceptamos en las guarderías, por qué no en los campos de vacaciones, en las escuelas, en los hospitales?", señaló a Le Soir.

Independiente de la posición de ONE y del ministerio de Infancia, la guardería adelantó que no considera abandonar el proyecto y señaló que las instituciones no tienen el derecho de determinar directivas a ese tipo de servicio.

El sistema de observación a distancia ya fue utilizado anteriormente en guarderías de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Fuente: EFE

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar