Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO EXPLICAR EL CONCEPTO DE MUERTE A NUESTROS HIJOS

No se debe esperar a la enfermedad y fallecimiento de un ser querido para explicarle a los niños el concepto de la muerte. En esos momentos estaremos manejando nuestras emociones y sufrimiento de la pérdida y solo seremos un modelo a los menores.

 

La muerte se puede explicar a través de las experiencias del niño enseñándole los ciclos de vida en la naturaleza. El interpretar la muerte como parte de la vida facilita el separarnos de nuestros seres queridos en el momento de morir.

La perdida de una mascota es un buen comienzo para explicarles. En Puerto Rico las estaciones del año no son tan evidentes, pero en la naturaleza.,.. la semilla, la planta, las flores y el fruto, representan este ciclo.

El tema de la muerte puede ser discutido de forma abierta para que cualquier duda o temor se esclarezca sin tabús que confunda las emociones. En el duelo se expresan las emociones de amor y consuelo compartiendo sobre las experiencias vividas con la persona fallecida. Los recuerdos ayudaran a mantener un sentido de pertenencia en el niño entendiendo que esa persona, su amor, vive EN nosotros. Las creencias religiosas y espirituales despiertan sentimientos de esperanza en medio de la soledad que puede sentir el menor.

En una cultura de violencia, donde la mayoría de las muertes en menores de 27 años son por homicidio y por accidentes automovilísticos, debemos darle significado a la muerte y valor a la vida, mistificando o espiritualizando nuestra humanidad. El misterio de la muerte nos da lecciones a como vivir. El significado a la muerte que le impartas al menor cuando niño es lo que le ayudara a través de su vida a confrontar perdidas mayores hasta enfrentar su propia muerte.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar