Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS CAMBIOS CORPORALES EN LA ADOLESCENCIA

La infancia finaliza cuando se producen ciertos cambios físicos que anuncian lo que será la edad adulta. Es una etapa de rápido crecimiento en la que maduran los órganos sexuales y aparecen los denominados caracteres sexuales secundarios.

 

Los caracteres sexuales secundarios en los chicos son: vello en el pubis, en las axilas, en el rostro y en el cuerpo en general. También se producen cambios en la voz.
Los caracteres sexuales en las chicas son: vello en el pubis y en las axilas, aumento de la profundidad y anchura de la pelvis, y aumento de los senos.

A esta primera etapa se la denomina “pubescencia“, y no se relaciona directamente con la capacidad reproductiva y tras dos años aproximadamente, finaliza en la pubertad, donde ya sí se es sexualmente maduro y capaz de reproducirse.
mEn los chicos, esta capacidad reproductiva comienza con la presencia de esperma en la orina, que aparece aproximadamente en uno de cada cuatro varones de quince años. En las chicas se relaciona con la aparición de la menarquía, el primer periodo menstrual, aunque puede que no se sea fértil hasta transcurridos los primeros ciclos.
Los adolescentes muestran mucha preocupación por su aspecto físico. Los adultos que se consideran atractivos en la adolescencia tienen mayor confianza en sí mismos que los que no lo hacían. Esto cambia a mediados de los cuarenta años. Es importante destacar que los jóvenes quieren madurar al mismo tiempo que sus compañeros, sobre todo es importante para aquellos chicos que maduran con retraso.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar