Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA BUENA EDUCACIÓN ES CRUCIAL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

En un mundo ultra moderno como el de hoy, impera un urbanismo que ataca los espacios rurales y regionales convirtiendo nuestros pueblos en ciudades y ciudades en megapolis y nos vemos forzados en considerar cual es la mejor escuela para nuestros jóvenes.

 

Las escuelas modernas albergan una mezcolanza de diversidad social que el joven pierde su individualismo en la masa estudiantil. En otras palabras - más sencillas- las escuelas cada vez son más impersonales y se convierten en campos de luchas de poder y espacio por destacarse el individuo. Estas luchas de fronteras, de búsqueda de identidad y pertenencia se confrontan dentro en un sistema disciplinario institucional basado en la tradición: en el castigo o el premio.

La disciplina tradicional fomenta una cultura adversaria, diferencia entre los buenos y los malos. Las escuelas que clasifican el mal comportamiento como una violación a las reglas y a la autoridad buscan crear sentimientos de culpa e imponen dolor a través del castigo. Esta disciplina institucional en un sistema educativo no ha tenido éxito.

Los estudios recientes proponen el uso de la disciplina restaurativa. La disciplina que le provee al mal comportamiento un contexto, utilizando la oportunidad en un instrumento de aprendizaje. O sea: el joven, o menor, puede analizar como su conducta afecta a los demás debido a que interpretamos la mala conducta como una violación a las personas y las relaciones… no a las reglas o a la autoridad. Estas violaciones acarrean obligaciones y responsabilidad a la comunidad escolar. Prevalece una cultura de respeto mutuo. La disciplina restaurativa enfoca la mala conducta como un problema de selección al escoger respuestas malas. No se enfoca en suponer que el menor es una mala persona, Toda la comunidad coopera en ofrecer apoyo para construir un ambiente de justicia. La escuela esta enfocada en reparar las necesidades de la victima al igual que adjudicar la responsabilidad del ofensor a reparar el daño.

En el momento en que vivimos no es fácil encontrar la escuela que promueva la buena educación entre instituciones que son más disciplinarias que educativas. Busquemos aquellas que reparan destrezas, restauran relaciones y llenan necesidades individuales con atención, seguridad y protección. Son nuestros hijos. Involucrémonos en crear grupos de prevención en las escuelas contra la violencia y el uso de substancias. La educación previene la corrección institucional.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar