Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

BENEFICIOS DE QUE NUESTROS HIJOS APRENDAN UN IDIOMA

El conjunto de estímulos recibidos del medio durante el primer año de vida son muy importantes para la adquisición del lenguaje. En los primeros meses de vida somos capaces de percibir sonidos de cualquier lengua. A partir del primer año él bebe sufre una especie de adaptación orgánica a las exigencias de la lengua materna y disminuye su plasticidad neurocerebral.

 

El proceso de adquisición comienza en los primeros meses, etapa en la que ya somos capaces de distinguir entre la lengua materna y otro idioma. La adquisición de la lengua materna se produce en el primer año, y en paralelo, se van perdiendo parte de las habilidades iniciales, de forma que hacia los 10 meses los bebes ya no son capaces de distinguir consonantes diferentes de las que pertenecen a la lengua materna. A los dos meses y medio los niños son capaces de distinguir la lengua materna de otra, pero ya no son capaces de distinguir entre dos lenguas distintas a la materna. Es el primer paso de la especialización, proceso por el que el bebe prescinde de aquello que no le es útil. A los seis meses distingue las vocales de su lengua de las vocales distintas de otros idiomas. A los siete meses identifica secuencias de sonidos equivalentes a palabras.

En condiciones normales de aprendizaje, las competencias a los tres años en lenguaje son muy importantes: dominio de estructuras y capacidad para explicar ideas muy complejas. Los llamados niños-lobos, que han vivido muy aislados, no adquieren una competencia total sobre el lenguaje. El lenguaje ocupa un área específica del cerebro, y la mayor parte de este espacio es reservada para la lengua materna. Cuando posteriormente aprendemos y utilizamos una lengua se activan áreas cerebrales distintas de la que ocupa la lengua materna.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar