Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

AYUDANDO A SU HIJO A LEER

Cuando los niños se hacen buenos lectores desde los años primarios, son más propensos al buen aprendizaje más allá de sus años escolares.
Aprender no es nada fácil para los niños. Afortunadamente, las investigaciones de hoy en día nos indican como darle a cada niño una buena base para la lectura.
 

Los maestros de los alumnos en el primer, segundo y tercer grado fortalecen las habilidades que los niños usarán todos los días por el resto de sus vidas. Como padre, usted puede ayudar entendiendo lo que los maestros están enseñando y preguntando sobre el progreso de su hijo y el programa de lectura en el salón.

Si su hijo está leyendo

Debe asegurarse que los maestros en la escuela:

Estén continuando con la enseñanza de la relación entre las letras y los sonidos para los niños que necesiten más práctica. En promedio, los niños necesitan como dos años de instrucción en la relación entre las letras y los sonidos para lograr saber como deletrear y leer bien.


Estén enseñando los significados de las palabras, especialmente palabras necesarias para entender un libro.


Estén enseñándoles a los niños los significados de palabras nuevas. Le deben enseñar a los niños como usar los diccionarios para aprender los significados de las palabras y como usar palabras y partes de las palabras para distinguir otras palabras y como aprender sobre una palabra basándose en la oración entera.


Estén enseñándoles a los niños a entender lo que estén leyendo. Los buenos lectores piensan al leer y saben si lo que están leyendo tiene un significado. Los maestros ayudan a que los niños confirmen su capacidad de entender.


En casa usted puede ayudar:

Volviendo a leer libros familiares. Los niños necesitan practicar la lectura a gusto y con expresiones usando libros que ya conocen.


Estableciendo la precisión en la lectura. Conforme vaya leyendo su hijo en voz alta, indíquele las palabras que falle y ayúdele a leerlas correctamente. Si se detiene en una palabra, asegúrese que su hijo entienda el significado leyendo la oración nuevamente.


Estableciendo la comprensión de la lectura. Hable con su hijo sobre lo que esté leyendo. Pregúntele sobre palabras nuevas. Comente sobre lo que ocurrió en un cuento. Pregunte sobre los personajes, lugares y los eventos que sucedieron. Pregúntele qué información nueva aprendió del libro. Fomente el interés para leer solo.


Haga que la lectura sea algo de todos los días

Tenga conversaciones con su hijo durante las horas de comida u otros momentos en que se encuentren juntos. Enséñele palabras nuevas e interesantes en cada momento que pueda.


Lean juntos todos los días. Comparta su tiempo platicando sobre cuentos, fotos y palabras.


Sea la persona que más apoya a su hijo. Manténgase informado sobre el progreso de su hijo en la lectura y pregúntele a su maestro que puede hacer para ayudar.


Sea un lector y un escritor. Los niños aprenden sus hábitos observando a esos que los rodean.


Vaya seguido a la biblioteca. Tiempo de cuentos, computadoras, asistencia en la tarea y otras actividades le espera a la familia entera.


Modificado de La Iniciativa de la Casa Blanca para la excelencia en la educación de los Hispanoamericanos.

http://www.yosipuedo.gov/publications/first/index.html.

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar