Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS ADOLSESCENTES CONSIDERAN EL SEXO ORAL MENOS ARRIESGADO

Uno de cada cinco adolescentes admite haber practicado el sexo oral y casi un tercio reconocieron que lo intentarán en los próximos seis meses, según un estudio realizado entre los escolares de California.

 

Los adolescentes, con una edad media de 14 años y medio, sostuvieron además que el sexo vía oral es menos arriesgado, más común y más aceptable que copular de forma tradicional.
Los investigadores sondearon a 580 escolares adolescentes de diferentes procedencias en dos escuelas de enseñanza superior de California.
Los chicos y las chicas tuvieron experiencias similares sobre el sexo oral, que sorprendió a la principal autora del estudio, Bonnie Halpern-Felsher, profesora adjunta de pediatría de la Universidad de California en San Francisco.
'Creo que no existen ya más estereotipos', indicó. 'Los chicos y las chicas consideran que el sexo oral no es una gran cosa'.
El estudio aparece en la edición de abril de la revista Pediatrics, difundida el lunes.
Lo que se sabe sobre los riesgos del sexo oral está basado mayormente en los informes y estudios sobre la transmisión del VIH en los gays.
Aunque apenas hay estadísticas fiables sobre los riesgos de la salud, los padres y profesionales de ese campo pueden informar a los adolescentes que existe un riesgo potencial de contraer herpes, hepatitis, gonorrea, clamidia, sífilis y el VIH por vía oral.
Además, los padres pueden analizar cómo el sexo oral puede afectar las relaciones de un adolescente y su autoestima, agregó la profesora.
El estudio, aunque limitado a un reducido número de adolescentes en sólo dos escuelas, es interesante, dijo el doctor Robert Blum de la Facultad de Salud Pública Bloomberg, de la Universidad Johns Hopkins.
'Los adultos hablan de abstinencia, condones, anticonceptivos orales y el aborto, y los chicos han encontrado su propio método', dijo Blum. 'Eso es el tema más importante que resalta la información: los adultos tienen menos conocimientos que lo que les gustaría admitir'.
En el sondeo, los adolescentes tuvieron que imaginarse que acudían a una cita en la que mantendrían relaciones sexuales sin protección alguna con otra persona que había mantenido antes relaciones sexuales vía oral con otras personas.
Los adolescentes tuvieron que calcular luego la posibilidad de contraer una enfermedad venérea, incluyendo el VIH, y la posibilidad de experimentar remordimientos o sufrir de una mala reputación

 

VER MÁS SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar