Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO AYUAR A ESTUDIAR A NUESTROS HIJOS?

Son muchas las cosas contra las que tenemos que luchar para que nuestros hijos realicen los deberes que los profesores les mandan para el día siguiente. La televisión, los juegos, incluso el resto de los hermanos. Las tentaciones para no hacer los deberes son muchas. Pero una parte de nuestras tareas al llegar a casa del trabajo debe ser precisamente motivar a nuestros hijos para que realicen sus deberes. ¡¿cómo?!.

 

La táctica a emplear depende de la edad de los niños, evidentemente. Pero en general una buena manera de motivarles es conseguir que entiendan lo importante que es para su futuro que estudien. Es decir, dialogar con ellos sobre la importancia de que cumplan con las tareas que sus profesores les han impuesto es una buena formula para conseguir el éxito.

Pero ¿dónde deben estudiar?. La cocina, su habitación, cualquier lugar en el que ellos se sientan cómodos, que tenga suficiente luz, y que este bien ventilado. No importa, siempre y cuando se habitúen a estudiar siempre en el mismo lugar. Eso sí, nada de televisión, ni de música por mucho que ellos insistan con que no les molesta para estudiar. Los expertos niegan que los más pequeños puedan alcanzar el nivel de concentración necesario para hacer sus deberes con la televisión a todo volumen junto a ellos. Además de que despista su atención, pueden crear un habito en el estudio nada saludable.

Una vez resuelto como y donde, veamos cuando. En este punto son de gran importancia los hábitos de la familia. Por ejemplo, si la costumbre es cenar a las 8 y media de la noche, lo conveniente es que para esa hora los deberes que el niño debe llevar para el día siguiente ya estuvieran terminados.

El tiempo que diariamente nuestros hijos deben dedicar al estudio en casa deber rondar en torno a las dos horas. Los fines de semana hay que procurarlos dejarlos un poco libres, para que los pequeños puedan disfrutar de sus juegos y del resto de sus hermanos. Al menos uno de los dos días.

Estudiar con los hermanos también es positivo para que surja el habito de estudio, pero depende de la edad de cada uno de ellos, ya que la diferencia de edad no debe ser demasiado grande para que todos aprovechen el tiempo de estudio aunque sea conjunto.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar