Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA ADOPCIÓN ABIERTA

Somos una pareja de hispanoargentinos que está en lista de espera para adoptar un niño. Hemos pasado las pruebas exigidas para obtener el certificado de idoneidad que ahora nos permite adoptar legalmente. Sin embargo, después de conocer de cerca el funcionamiento de la administración en materia de adopción, estamos convencidos de que la fría burocracia con sus jerarquías, sus pautas rígidas y sus funcionarios, no puede servir a algo tan humano, delicado y deiferente cada vez como es la relación entre padres biológicos, hijos y padres adoptantes.

 

Las administraciones, en España como en casi todos los países, son nuestros intermediarios obligados, pero intermediarios sin sentimientos y sin rostros, lentos y soberbios.

En la Red hay un debate abierto sobre este tema. Basta escribir las palabras ´open adoption´ para acceder a información sobre una nueva forma de adopción que ya es legal en EstadosUnidos: la adopción abierta. Y no es otra cosa que un acuerdo privado, ante notario, entre padres biológicos y adoptantes.

Numerosas agencias, estudios jurídicos y organizaciones sin fines de lucro actúan como intermediarias para que las familias puedan conocerse. No hay ni secretos ni imposiciones: los padres biológicos y los adoptantes tienen información recíproca y pueden contactar entre ellos antes o después de la entrega del niño. De común acuerdo decidirán los términos de cada particular adopción y podrán, si así lo desean, mantener correspondencia o incluso acordar un régimen de visitas.

Es una opción mucho más sana que la adopción tradicional anónima y es más humana y reconfortante para todas las partes: la madre biológica, que no tendrá que decidir entre abortar o dar a su hijo en adopción y jamás volver a verlo; el niño, que no tendrá que vivir con el misterio de su propio origen y los padres adoptantes que no tendrán que recurrir a mentiras o subterfugios ni competir con el fantasma de unos padres biológicos a menudo idealizados por los niños.

Recomiendo visitar algunos sitios de Internet: en www.resolve.org ( Miedos y realidades sobre la adopción abierta), conoceremos la opinión de una trabajadora social de Washington; en www.openadoption.org , las reflexiones de un sacerdote de la iglesia católica, en www.adoption.com , la experiencia en adopción abierta de una abogada de Nueva York.

Hoy en día esto es impensable en España pero presiento que en un tiempo no muy lejano será la forma mas común de adopción. Mientras ese día llega nos queda un viejo recurso: que el padre adoptante figure en la partida de nacimiento como padre biológico. La paternidad será compartida pero si la madre biológica se compromete a renunciar a la custodia tendremos algo parecido a una adopción abierta. El éxito dependerá de la buena fe de las dos partes pero estoy segura de que existen personas y situaciones en las que se puede confiar. Muchas mujeres que hoy abortan elegirían esta alternativa. Nosotros mismos estamos dispuestos a intentarlo.

Para quien quiera comunicarse con nosotros o expresarnos su opinión sobre el tema, nuestro e-mail es: amanda@mundofree.com

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar