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RESPIRACIÓN YOGA

En yoga se practican varios tipos de respiración.  Uno de los tipos usado en yoga Hata es el Ujayi.  En Sánscrito la palabra “uj” significa expandir y la palabra “jayi” significa victorioso.  La respiración ujayi es la respiración de la expansión y victoria.

 

Respiración yoga: Ujayi (el sonido del océano

En esta técnica de respiración no solo se expanden los pulmones a medida que se llenan de aire, también se expande nuestra conciencia.  En otras palabras nuestra concentración y la habilidad para relajarnos, conocernos y aceptarnos.  Es muy relajante y ayuda a concentrarse durante las asanas o posturas del yoga

Es una respiración victoriosa porque nos hace dejar la monotonía diaria y nos ayuda a conquistar las distracciones que nos rodean y quitan nuestra paz.  A través del sonido y la sensación, la respiración ujayi crea un punto de enfoque en nuestras agitadas mentes promoviendo relajamiento, y ayudándonos a meditar.

Como funciona

En esta técnica se respira y expira por la nariz.  Cuando exhalamos se produce un sonido similar al de las olas del mar (por eso el nombre: sonido del océano).  Al principio es una respiración trabajosa, pero con un poquito de practica se convierte en algo normal que puedes usar en momentos de tensión o la hora de meditar. 

Beneficios:

Ayuda a relajar y concéntranos Induce a la meditación Ayuda en la practica de las asanas Sino se practica yoga, esta meditación es útil para eliminar el estrés diario

Técnica:

Puedes practicar sentada, acostada o parada, pero la espina dorsal debe de estar recta

1- Cierra los labios e inhala, siente el aire en los suaves tejidos de tu garganta.  Retiene el aire por un instante.

2- Ahora imagínate que vas a soplar, como si fueses a soplar un espejo para limpiarlo pero no abras los labios.  Al hacer esto estarás creando un hueco en la parte posterior de tu garganta, a medida que expulses el aire este creara un sonido audible al chocar con tu paladar.  Este sonido es el que decimos que se parece al sonido de las olas.  Este sonido es similar al que se escucha cuando pones el oído muy cerca de una concha o caracol de mar.

3- Repite el proceso varias veces asegurándote que estas soplando imaginariamente para que se produzca el sonido ujayi.  

4- Aunque este sonido es audible nunca lo forces o trates de crearlo o profundizarlo.

Si practicas esta respiración veras como te relajas y puede ayudarte a concentrarte mejor si practicas yoga.

 

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