Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA RESPIRACIÓN YOGA

Respirar es esencial para los seres vivientes.  Si no respiramos morimos.  La respiración y la vida son casi sinónimos.  Nuestro cuerpo depende del oxigeno para sus funciones. 

 

La respiración limpia la sangre al oxigenarla,  de acuerdo a los místicos yogas la respiración también limpia los chacras y nos ayuda a energizaron, calmarnos y concentrarnos.  La respiración conciente es parte fundamental del yoga.  

Respiración Conciente

En yoga siempre se respira por la nariz.  La respiración en yoga es parte de la limpieza que los ejercicios brindan.  La respiración tiene que se ser conciente, es decir de forma natural debemos seguir su ritmo, sentir, escuchar y visualizar como el aire se mueve en nuestro cuerpo.

Esto puede ser difícil para personas con sinusitis u otros problemas respiratorios, en estos casos se puede inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

La respiración debe ser armoniosa y rítmica el mismo tiempo que toma inhalar debe tomar exhalar.

Al inhalar debemos enfocarnos en la sensación energizante del aire penetrando.  
No es necesario tomar mucho aire y al principio no debe de esforzarse el cuerpo.  No se trata de llenar los pulmones con respiración profunda debe de seguirse el ritmo del cuerpo.  A medida que se practica la capacidad para inhalar aumenta paulatinamente.

Este tipo de respiración debe de usarse durante las asanas.  Debe de iniciarse los movimientos con la inhalación, enfocarse y sentir el cuerpo y si es posible la respiración.  Cuando los movimientos son inclinando el cuerpo hacia adelante deben iniciarse con exhalación.  Cuando tiene inclinaciones hacia atrás con inhalación.  Movimientos laterales deben de iniciarse con exhalación  lo mismo aplica amoviemientos que requieren movimientos circulares del torso.

Pranayama

En sankrit, el antiguo lenguaje de los sabios de la India, Prana es la "fuerza de la viada” o energía, yama significa disciplina.  La practica del pranayama (la cual varia dependiendo del tipo de yoga) usa técnicas de respiración para incrementar la prana de cada persona.   Es importante recordar que la “energia” no esta comprobada por nuestro sistema de medicina pero es la base de la medicina oriental y de su filosofía.  La practica del pranayama también reduce obstrucciones en el cuerpo y la mente.  De acuerdo a la filosofía yoga el dominio de la respiración lleva al dominio de la mente. 

 

VER MÁS SOBRE YOGA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar