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RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

Los beneficios del yoga son innegables además de ser una forma efectiva de ejercicio físico el yoga tiene beneficios adicionales como la reducción del estrés

 

A veces nos imaginamos que el yoga es muy esotérico o espiritual y su practica nos parece algo exótico y difícil.  El yoga puede ser muy espiritual si se le practica de esa forma pero es una forma de ejercicio y es muy fácil practicarlo en casa.

Aunque es ideal practicar yoga en un estudio el yoga puede practicarse en la casa fácilmente, no requiere equipo especial ni ropa de moda ni aun zapatos.

Un resumen de estos beneficios:

Aumenta la flexibilidad y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven

Tonifica los músculos, fortaleciéndolos y haciéndolos lucir bien
Ayuda al relajamiento total. El yoga es fabuloso para combatir el estrés diario. El estrés es el causante directo e indirecto de muchas enfermedades y accidentes

Nos ayuda a tener mas concentración. Por esta razón podemos ser más productivos, si estudiamos podemos retener y aprender mas fácilmente

Ayuda al balance hormonal. Nuestras hormonas afectan mucho nuestras emociones: el yoga puede ayudar a vencer o mejorar la irritabilidad, la depresión y melancolía y otras reacciones. El yoga puede ayudar en periodos de transición como la menopausia 

Da energía


A continuación algunas recomendaciones para tener sesiones exitosas y evitar lesiones:

Hay muchas formas de yoga y cada instructor es diferente. Si buscas yoga espiritual preferiblemente toma clases antes de practicar tu sola. Si lo que buscas es ejercicio la lectura y un buen video pueden guiarte. Lee nuestra selección de videos de yoga presiona.

Antes de empezar edúcate a ti misma. Si es la primera que vas a practicar yoga debes de saber que el yoga puede ser energético o calmado. Para principiantes es preferible comenzar con el hatha yoga que es la forma original y el fundamento de las otras yogas. 

Puedes usar videos o libros preferiblemente usa videos. La primera vez mira todo el video antes de empezar a hacer yoga. Esto te dará expectativas realistas y te ayudara a identificar asanas o posturas que pueden ser difíciles para ti. No fuerces tu cuerpo intenta las asanas pero modifícalas. Poco a poco serás capaz de realizarlas.

El yoga necesita concentración mental y física. Cuando hagas ejercicio de cualquier tipo concéntrate en lo que estas haciendo no estés pensando en todas las tareas que tienes pendientes. En otras palabras dedica un tiempo especial para tu practica. Puede ser 20 minutos tres veces por semana pero este tiempo es una cita contigo misma, durante ese tiempo te dedicaras exclusivamente a tu yoga.

Busca un lugar silencioso donde preferiblemente no serás interrumpida.

Para practicar yoga no se necesita mucho equipo. Ropa cómoda preferiblemente pantalones o pantalones cortos, no se usan zapatos ni calcetines. Debido a que se hace descalza hay riego de resbalarse por lo que una alfombra para yoga es recomendada si no la tienes puedes usar otro tipo de alfombra o aun una toalla pero puede ser incomodo. 

Hay muchos objetos para ayudar en las poses tales como bloques de foam para quienes tienen flexibilidad limitada y bandas. 

En el lugar donde practicas puedes poner velas u objetos que te relajen. Si usas velas ponlas en lugares seguros.

 

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