Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

La Meditación Trascendental (TM) ha sido popularizada por el Yogi Maharishi Mahesh.  La organización que este yogi precede conduce seminarios y talleres regularmente para personas que desean aprender como meditar usando esta técnica

 

La meditación trascendental es sencilla y practica. Ayuda a relajarse y a concentrarse. Usa un mantra (una palabra especial)  personal, este mantra se repite una vez tras otra.  A medida que el mantra se recita la mente se va tranquilizando sin esfuerzo hasta que se alcanza un estado completo de relajamiento que en TM se llama "conciencia cósmica".  

La conciencia cósmica es un estado de relajamiento total donde la mente se conecta con el universo y puede comprender su potencial infinito.  

¿Como se practica?

Esta técnica no usa la concentración mental o ejercicios de enfocamiento.  Los maestros del TM creen que con 15 o 20 minutos en la mañana son suficientes para empezar a recibir sus beneficios.  

Durante esta meditación la persona se sienta cómodamente con los ojos cerrados y empieza a recitar el mantra.  A medida que se recita el mantra la mente y el cuerpo se relajan; la mente se concentra alejándose de todo pensamiento.  

Esta técnica de meditación no requiere que se ligue a filosofías religiosas.  La técnica no requiere ningún ejercicio de visualización o concentración.  No requiere ninguna habilidad especial.

La TM requiere un mantra.  Para obtener el mantra personal hay que asistir a una sesión de entrenamiento con los expertos en la técnica.  Los mantras varían de persona a persona.  El mantra mas popular es Om.    

Beneficios de la Meditación Trascendental 

Varios estudios han demostrado que la esta meditación ayuda a:

  • Reducir los niveles de stress 

  • Mejorar la memoria

  • Aumentar la energía

  • Reducir la insomnio

Según la organización de Maharishi más de 500 estudios científicos independientes durante los últimos 25 años demuestran que la meditación trascendental beneficia la mente, el cuerpo, nuestro carácter y hasta el ambiente.  No existe evidencia que la meditación trascendental es superior a otras técnicas de meditación.  Pero se ha comprobado que ayuda a relajarse.  

 

VER MÁS SOBRE YOGA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar