Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA SALUD Y LA FORMA FÍSICA

Los especialistas apuntan que cualquier deporte o ejercicio físico practicado con regularidad mejora la salud del individuo, disminuye el absentismo laboral y las visitas al médico.

 

¿Qué entendemos por salud? Nos remitiremos a la definición acuñada por la OMS, según la cual se entiende el concepto de salud como un estado de bienestar completo, es decir, físico, psíquico y social.

Pero para conseguir ese anhelado estado de bienestar completo debemos comenzar primero por nuestra propia casa, para poder proseguir en escuelas, lugares de trabajo, ocio, etc. En ese largo etcétera debería de incluirse una correcta educación sanitaria, en la que resulta primordial el conocimiento de unas normas de higiene adecuadas (incluyendo la higiene postural), el conocimiento de la propia fisiología y una alimentación correcta.

Si bien es cierto que en el último lustro nuestra sociedad ha experimentado grandes beneficios, tanto económicos como sociales, gracias a los avances de la medicina, la industria y los servicios, también es cierto que esa abundancia de los países desarrollados ha fomentado formas o estilos de vida negativos para nuestra salud psico-física. A grosso modo se ha llegado a establecer que el estilo de vida moderna consta de: "demasiado tabaco, demasiado alcohol, demasiadas drogas, demasiado estrés y poco ejercicio".

De todo ello se deduce que las causas más frecuentes de enfermedad y muerte en nuestra sociedad se hallan estrechamente ligadas a nuestro estilo de vida personal, y no cabe la menor duda de que el estilo de vida moderna es fundamentalmente sedentario, como consecuencia de una reducción muy marcada del ejercicio físico habitual.

En los últimos años cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de su cuerpo, siendo la actividad física uno de los factores que despiertan mayor interés. Gracias a los buenos resultados obtenidos podemos decir que buena forma física y buena salud, andan unidas. Esto se debe en gran medida no sólo por la actividad física en si misma, sino al fomento de hábitos más saludables entre las personas deportistas, que no suelen fumar, tomar alcohol o drogas, y prestan mayor atención a su dieta alimenticia.

Los especialistas apuntan que cualquier deporte o ejercicio físico practicado con regularidad mejora la salud del individuo, disminuye el absentismo laboral y las visitas al médico. Mientras que el sedentarismo favorece la obesidad, altas cifras de colesterol, hipertensión, y mayores tasas de padecimientos cardiacos.

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en la realización de prácticas deportivas. Muchas se preguntan cuál será el ejercicio más adecuado para ellas, respuesta difícil de responder ya que cada individuo tiene unas necesidades especificas según su constitución y forma física. De cualquier manera la actividad física elegida tiene que resultar fácil de seguir, de lo contrario se generará un abandono paulatino de la misma.

Para que la actividad física elegida resulte efectiva deberá realizarse inicialmente a bajos niveles de intensidad, para ir aumentándolos progresivamente. Así mismo el ejercicio elegido deberá realizarse un mínimo de tres veces por semana durante al menos 30 minutos por sesión.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar