Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

RUTINA COMPLETA DE EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA

El ejercicio es lo más cercano que tenemos a la fuente de la juventud. Es tan beneficioso que vale la pena intentarlo aun cuando no seamos personas naturalmente inclinadas a las actividades físicas.

 

Hay varios tipos de ejercicio:

Aeróbico o cardiovascular (cardio): este tipo de ejercicio ayuda a quemar calorías. Si queremos perder peso este ejercicio es fundamental. Claro esta también ayuda a fortalecer las piernas y dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos puede fortalecer todo el cuerpo.

Ejercicio anaeróbico. Ayuda a fortalecer el cuerpo, a desarrollar los músculos y a darles forma.

Ejercicios con pesas: En el ejercicio anaeróbico se encuentra el entrenamiento muscular con pesas o el entrenamiento muscular con el peso del cuerpo como en el caso de las pechadas.  

En el ejercicio anaeróbico también están los ejercicios de flexibilidad. Esta es una parte ignorada muchas veces en los programas de ejercicios pero sin estos ejercicios no hay rutina completa. Estos ejercicios estiran los músculos y los relajan, ayudan a evitar dolores y prevenir daño al músculo.

Las rutinas de ejercicios deben que incluir todos los tipos de ejercicio para ser completas. Dependiendo de tu necesidad se determina cual de los tipos será más importante. Si estas tratando de bajar de peso los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento muscular son muy importantes, el aeróbico quema calorías y el entrenamiento con pesas desarrolla los músculos y acelera el metabolismo. 

Si estas tratando de ganar peso los ejercicios de entrenamiento muscular y flexibilidad son importantes porque te ayudaran a desarrollar los músculos (hacerlos crecer) y definirlos. Al comer una dieta rica en proteína de alta calidad como claras de huevos o pescado junto a los ejercicios con pesas estarás haciendo crecer tus músculos y ganaras peso.

No creas que por hacer unos pocos ejercicios con pesas te convertirás en físico-culturista, para tener ese tipo de músculos se necesita mucha dedicación, horas de practica, dietas especiales y suplementos. 

Generalmente para mantenerse saludable en USA las organizaciones de salud federal recomiendan 30 minutos de ejercicio al día tres veces a la semana. Pero si deseas mas que mantenerte saludable necesitas mas que lo anterior.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar