Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ACCIÓN INTEGRADA NEUROMUSCULAR (NIA)

Imagínate, si se mezcla la gracia y expresión de la danza moderna y danzas étnicas de muchos países, el poder del Tae Kwon Do y el Yudo con la concentración del yoga y el tai-chi.  A todo esto le pones los ritmos mas exóticos que evocan lugares lejanos y conducen nuestro subconsciente a un estado creativo y de libertad.  Esto es NIA

 

NIA significa Acción Integrada Neuromuscular.  La misma palabra significa Propósito en la lengua Swahili. 

Es una técnica de ejercicio que combina movimientos orientales y occidentales.  Al igual  que otras técnicas basadas en los programas orientales, NIA integra cuerpo, mente y espíritu a través del movimiento.  Mas que ejercicio es un programa de bienestar personal que mezcla de la manera mas creativa todos los ritmos étnicos y la riqueza del yoga, y otras disciplinas orientales. 

Beneficios del NIA

NIA esta basado en la mezcla de movimientos para fortalecer, alinear, balancear, envigorizar, y curar el cuerpo.  NIA además de entregar los resultados de cualquier otro ejercicio también ayuda a desarrollar creatividad, a expresarnos y a alimentar nuestro interior.    

NIA es ideal para personas que no gustan de ejercicios porque es divertido y fácil de seguir.  Aunque la coreografía es interesante tiene liberta para que cada persona se mueva a su propio ritmo y estilo. 

Clase de NIA

Regularmente las clases de NIA al principio son muy similares a las clases de aeróbicos. Empiezan con ejercicios suaves para calentar los músculos.  A medida que la clase progresa la sesión se vuelve mas intensa y se incorporan artes marciales y danza. La clase culmina con ejercicios en el piso muy parecidos al yoga.  

Las clases de NIA son muy entretenidas y ayudan al practicante a expresarse a través del movimiento.  Son extremadamente relajantes y hasta podrían describirse como seductivas.

Los instructores de NIA usan la técnicas de visualización para enriquecer la clase, usan técnicas como pedirle a los practicantes que se imaginen que están tocando un tambor o que van a perseguir al viento.  Estas técnicas ayudan a la concentración en los movimientos y a desarrollar la imaginación y liberar nuestro interior.   

Historia

NIA fue creada por Carlos y Debbie Rosas en 1983.  Es una técnica aceptada en las organizaciones de gimnasia de USA.  En Latinoamérica es practicada en México, pero también se ha expandido en varios países Europeos y Nueva Zelanda.  

 Equipo Requerido

 

NIA  no necesita de ninguna maquina especial solo un salón ventidalo con buen piso.  

Las clases de NIA usualmente son practicadas sin zapatos y ropa cómoda, holgada,  El atuendo para el NIA es igual que el usado para danza moderna. 

NIA es un sistema flexible que puede ser adaptado a estilos y ritmos personales.  NIA promueve creatividad e individualidad.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar