Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

KICKBOXING

Si está aburrido con su rutina de ejercicio, tal vez sea tiempo de tratar kickboxing. Esta forma de ejercicio –también llamado cardio kickboxing-- combina el box, las artes marciales y el ejercicio aeróbico, y provee es bueno para el cuerpo entero. Sirve para entrenar tanto el cuerpo como la mente, y ayuda a mejorar los reflejos y el funcionamiento cardiovascular.

 

A mucha gente le gusta el kickboxing porque ayuda a quemar entre 500 y 800 calorías en una hora, comparado con las 300 ó 400 que se queman en una hora de ejercicio aeróbico. Pero antes de registrarse para una clase, tome en cuenta los siguientes puntos.

¿Cuál es su nivel de acondicionamiento físico?

Hay muy gimnasios cuyas clases no son dadas en pasos progresivos. Aunque usted esté acostumbrado a ejercitar mucho, es mejor que empiece a un nivel bajo. Por esto, una hora de kickboxing tal vez sea demasiado al comienzo.
 

Aprenda los fundamentos

Recuerde que es muy imporante el acondicionamiento antes del ejercicio. La clase de kickboxing debe emepezar con ejercios de acondicionamiento, tales como lagartijas o saltar la cuerda. La típica rutina de kickboxing envuelve tirar golpes repetidos con una mano, alternar con las dos manos, patadas y luego una combinación de los tres. Las repeticiones ayudan a concentrarse en la técnica al mismo tiempo que se ejercitan varios músculos y el sistema cardiovascular. Después de la parte principal de la rutina, se estiran partes del cuerpo en el piso para relajarse. Es importante vestir con ropa suelta y tomar mucha agua.
 

Cautela para los principiantes

Cuando asista a su primera clase, trate de evitar estos errores comunes:

• Portar pesas o tenerlas en las manos mientras se tiran golpes, pues esto puede dañar las articulaciones.
• No permita que sus articulaciones se traben cuando tire golpes o patadas.
• Patear demasiado. (Los principiantes deben esperarse a dar patadas altas hasta que sean más flexibles.)
• Dejarse llevar por los amigos y ejercitar más de lo debido.
 

Y por supuesto, deben preguntarle a su maestro sobre su entrenamiento. Cardio kickboxing combina artes marciales y ejercicio aeróbico, por lo que involucra una técnica diferente a las artes marciales en sí. Muchos maestros fueron entrenados en boxeo y artes marciales, pero puede que no tengan las experiencia necesaria o no estén debidamente certificados.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar