Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

GYM PARA HACER EN PAREJA

Si no es precisamente una fanática del ejercicio, tal vez, realizar actividad física acompañada por su pareja puede resultarle una propuesta más interesante. Ahora sólo falta que lo convenza a él...

 

Basta de exponerse a ejercicios tediosos y "torturadores" en donde el sobreesfuerzo y la repetición parecen ser la única posibilidad para estar en forma. Y basta también de aburrirse haciendo gimnasia.
Para poner el cuerpo en acción, una alternativa interesante es hacerlo en pareja.
En esta nota, le ofrecemos las claves para compartir junto a una persona querida una actividad saludable, que la saque de la rutina y le permita mejorar el estado físico, el ánimo y además abra nuevas posibilidades de disfrutar de la pareja.
 

Ejercicio 1 - A trabajar los cuadriceps ...

Uno de los dos se acuesta en el suelo, eleva ambas piernas y apoya las plantas de los pies sobre el pecho del otro. El que está de pie deja caer el peso de su cuerpo sobre las piernas de su compañero, haciendo que ambas se flexionen y cuidando siempre de mantener un ángulo mayor a 45 grados entre el tronco y el muslo. Presionar con mayor intención y aflojar paulatinamente. La persona que está de pie debe tratar de ejercer el peso con todo el cuerpo de manera pareja y uniforme. Repetir ocho veces e invertir la posición.
 

Ejercicio 2 - Para fortalecer piernas, glúteos y abdomen ...

Ambos en el piso, elevan piernas a 90 grados mientras sostienen la cabeza con la mano; las plantas de los pies se unen para ejercer alternadamente un empuje hacia adelante y se afloja repetidas veces.
Si el ejercicio resulta muy cansador, apoyar la cabeza en el suelo, dejar los brazos a los costados del cuerpo y trabajar solamente desde las piernas. Chequear que la cintura esté totalmente apoyada en el piso y no tensionar los músculos del cuello al empujar.
 

Ejercicio 3 - Abdominales y elongación ...

Los dos sentados, uno detrás del otro, el primero apoya glúteos sobre los empeines del compañero que va a subir las piernas enrrollando su columna desde el coxis hasta la cabeza. Sube y baja con la mayor lentitud que le sea posible. Mientras tanto el otro desliza las piernas hacia adelante con puntas de pie hacia arriba, pliega el tronco y deja caer los brazos y cabeza, para elongar toda la cara posterior del cuerpo y cuello.
 

Ejercicio 4- Un buen estiramiento ...

En el piso, uno sentado sobre izquiones, con piernas flexionadas, plantas de pie apoyadas y columna vertebral y cabeza en eje perpendicular al suelo. El segundo, acostado en el suelo con piernas flexionadas y brazos colocados a los costados de la cabeza. La persona que está sentada debe tomar las muñecas de su compañero estirándole con firmeza los brazos y cuidando que no se eleven del piso. Simultáneamente el que está en el piso debe elevar las piernas y llevarlas hacia la nariz para completar el estiramiento del resto del cuerpo.
 

Ejercicio 5- Para aflojar piernas ...

Uno acostado en el suelo, el otro parado u arrodillado, tomándole un pie entre las manos y haciéndole elevar la pierna a 45 grados. Con ambas manos flexionar el pie del compañero desde talón y dedos hasta que llegue al stop (punto límite) de flexión. Allí se sostiene durante unos segundos para aflojar haciendo rotar el pie hacia ambos lados. Cambiar de pierna y luego invertir el rol de la pareja.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar