Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

GYM PARA DIFERENTES DOLORES

Los ejercicios que encontrarás en esta nota están basados en el yoga y si bien no reemplazan la consulta con el médico, sí pueden aliviarte los distintos malestares de una manera natural. Para que sean efectivos, repite 3 veces cada ejercicio y mantén la posición durante unos segundos.

 

Molestias Menstruales

1) Párate con los pies separados a 75 cm de distancia, rota el pie y la rodilla izquierda hacia fuera, sin despegar el talón del piso. Eleva los brazos bien extendidos hacia los laterales hasta la altura de los hombros mientras inspiras. Mantén el aire. Suéltalo al mismo tiempo que flexionas la rodilla izquierda. Vuelve a la posición inicial. Repite 3 veces.
2) Con la rodilla flexionada, respira suavemente mientras inclinas tu cuerpo hacia la izquierda, elevando el brazo derecho en línea vertical y manteniendo la cabeza en la línea del cuerpo, pero girándola hacia el brazo levantado. La palma de la mano izquierda debe llevarse hasta el arco del pie del mismo lado. Mientras inspiras, vuelve muy despacio a la posición inicial; luego larga el aire. Repite el ejercicio con el pie contrario.
Si no sueles practicar gimnasia, reemplaza este ejercicio por abdominales.
 

Problemas Digestivos

Párate con los pies a 30 cm de distancia. Inspira y, estirando los brazos, baja el torso hasta tocarte los pies mientras largas el aire. Luego, siempre en la misma posición, toma y larga aire mientras contraes los abdominales. Mantén siempre la columna alineada. Tómate los dedos de los pies y flexiona levemente las rodillas. Inspira profundo. Larga el aire apoyando las manos sobre los muslos y vuelve a la posición inicial.


Pies y piernas cansados

Recuéstate boca arriba. Coloca los brazos extendidos a ambos lados de la cabeza y las piernas elevadas, en ángulo recto con el cuerpo. Las plantas de los pies deben estar paralelas al piso y las rodillas levemente flexionadas. La espalda debe estar bien apoyada para evitar lesiones en los discos. Inspira y espira profundamente mientras mantienes la posición.
 

Para la espalda


Recuéstate boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante. Eleva el torso. Procura que la cabeza siga la línea de la columna. Inspira mientras levantas las piernas lo más alto posible y espira cuando relajes.

Dolor de cabeza


Este ejercicio no debe realizarse durante el ciclo menstrual, el embarazo, o si tienes problemas cervicales o no practicas actividad física.
Recuéstate boca arriba. Respira suavemente llevando las piernas hacia atrás por encima de la cabeza sosteniendo la espalda con las manos. Vuelve a inspirar y espirar tratando de que los pies lleguen hasta el piso. Cuando sientas alguna molestia, vuelve lentamente a la postura inicial.
 

Hombros rígidos

Párate con la espalda recta y los hombros relajados. Junta ambas palmas por la espalda con los dedos hacia abajo. Sin despegar las manos, rótalas hasta que las puntas de los dedos queden arriba y las muñecas alcancen la altura de la cintura. Inspira y cuando largues el aire empuja tus codos hacia fuera, manteniendo la espalda y la cabeza rectas.

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar