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ELONGACIÓN O STRETCHING...

Aquí le ofrecemos tres ejercicios fáciles y al alcance de cualquiera que si se repitieran diariamente con constancia podrían dar excelentes resultados, también como precalentamiento para otras (y más divertidas) actividades físicas.

 

En efecto, sería aconsejable hacer un poco de stretching antes de empezar a jugar un partido de voley o de realizar cualquier deporte. Sí, soltar y calentar los músculos previene posibles y poco deseables daños musculares, a los cuales están fácilmente expuestas las personas de hábitos sedentarios.
 

Ejercicio 1 - Para los brazos y la espalda

Sentada, la espalda derecha y las piernas cruzadas. Extienda los brazos al costado, a la altura de la espalda. Tómese el codo derecho con la mano izquierda y espirando empuje el brazo contra el busto. Ponga atención en mantener la espalda al mismo nivel.
 

Ejercicio 2 - Para las piernas

De pie, piernas ligeramente distanciadas y espalda alineada. Apoye la mano izquierda a un sostén fijo y aférrese con la mano derecha al pie correspondiente. Tenga en tensión el músculo anterior del muslo de 15 a 60 segundos. Repita con la otra pierna.
 

Ejercicio 3 - Para la columna y los glúteos

Recostada, rodillas plegadas sobre el busto. Abrace las piernas, llevándolas ligeramente contra el pecho. Mantenga la tensión de 15 a 60 segundos. Repita tres veces.

 

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