Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA DANZA DEL VIENTRE COMO EJERCICIO

La danza del vientre (bellydance)como te hemos mencionado en la primera parte del articulo es divertida y fácil además de ayudarnos a adelgazar y mantenernos en forma.  Claro esta no es para todas las personas y antes de decidirte debes considerar los aspectos que pueden impedirte practicar este baile sensual. 

 

Desventajas

La danza del vientre es ejercicio moderado aun en su forma más agresiva, tipo Shakira (movimientos rápidos).  No esperes grandes cambios en tu peso ni en el tono muscular inmediatamente, porque toma mucho tiempo con este tipo de ejercicio.  Al mismo tiempo debido a su ritmo es ideal para personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo o que confrontan obesidad.  Es también indicado para personas muy activas que desean ejercicio moderado un día o dos a la semana para no abusar del cuerpo.

Cuidado con las rodillas.  Debido a que muchos pasos requieren mantener las rodillas dobladas puede ser muy pesado para personas con problemas en las rodillas.

Puede ser complicado.  Todo tipo de danza requiere dedicación y un buen maestro.  Hay personas para quienes bailar es muy fácil y a estas personas se les facilita aprender cualquier danza incluyendo la danza del vientre.  Pero si tu no eres buena en el baile con aptitud positiva sabiendo que es ejercicio físico y no una competencia puedes superar las dificultades.  Cuando empecé a bailar la danza del vientre me tomo tres semestres pasar del nivel uno pero como yo estaba muy interesada no me desanime al contrario perfeccione los pasos y me sentí muy bien.

¿Me conviene a mí?

Si estas buscando por una forma de ejercicio divertida en la cual puedas mantenerte y no huirle después de un tiempo la danza del vientre puede ser ideal para ti.  Recuerda la constancia es lo mas importante cuando queremos adelgazar o mantenernos en forma.  

Si no tienes problemas de salud que te lo impidan incluyendo rodillas débiles puede ser ideal para ti.

Si estas buscando por una forma de ejercicio para empezar a hace ejercicio o solo deseas un nivel moderado de actividad física, la danza del vientre puede ayudarte.

Si buscan una forma ligera pero entretenida e interesante para cambiar de vez en cuando tu programa de ejercicios la danza del vientre también es para ti.

¿Dónde puedo practicarla?

Generalmente algunos gimnasios y escuela para adultos ofrecen clases.  Hay clases de danza y clases de ejercicio basado en la danza.  Las clases de danza pura son mas entretenidas y prácticamente dan el mismo resultado que las de ejercicio.  En USA algunos programas de educación para adultos (continuing education) ofrecen clases a precios módicos.

Si no tienes acceso a clases puede comprar videos y practicarla tu sola o con amigas.  Al final te daremos nuestras recomendaciones para seleccionar los videos disponibles en USA.

Conclusión

La danza del vientre es interesante y beneficiosa para la salud física y emocional.  Es un ejercicio moderado recomendado para casi todas las personas sin importar su tamaño, edad o agilidad y fuerza física.  No es ejercicio aeróbico fuerte ni tampoco comparable a pesas, pero es una buena forma para empezar un programa de ejercicios o para variar un programa de ejercicios avanzados o intermedios.  

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar