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CUERPO FIRME CON PESAS

¿Es cierto que si levantas mucho peso y haciendo repeticiones lentas tus músculos crecen y lo contrario que seria hacer repeticiones rápidas y con poco peso para marcar y adelgazar? ¿Es cierto? A mí lo que me gustaría es adelgazar brazos y piernas y me encantaría que se vieran marcados ¿qué puedo hacer?  

 

Se adelgaza quemando mas calorías de las que se consumen. No podemos adelgazar selectivamente por ejemplo en el busto no pero el abdomen sí.  Pero algunos ejercicios con maquinas o pesas pueden ayudarnos a tonificar y hacer crecer los músculos que seleccionemos. 

Para adelgazar necesitas hacer ejercicio aeróbico que es el quema más calorías. Si a esta rutina aeróbica se le agrega una rutina de ejercicios de entrenamiento muscular o pesas se adelgaza mas rápidamente y se ven cambios en el cuerpo de forma casi inmediata. 

Los ejercicios con pesas hacen que los músculos crezcan. Cuando los músculos crecen se queman mas calorías. Cuando el músculo crece y estas quemando calorías con aeróbicos y dieta sana estas bajando la cantidad de grasa en el cuerpo por esta razón el cuerpo se pone firme y los músculos definidos. 

El concepto de mas repeticiones de un ejercicio con menos peso para tonificar y más peso con menos repeticiones para que el músculo crezca es controversial. La mayoría de los expertos no están de acuerdo con ello. El resultado final es el crecimiento del músculo en ambos casos.   

El músculo crece cuando alcanza el punto de fatiga. Este punto es cuando ya no puedes hacer otra repetición mas de forma correcta, en este momento el cuerpo empieza a reparar al músculo y lo hace crecer. Este punto se alcanza de ambas formas con menos repeticiones con mas peso o más repeticiones con menos peso.

Una rutina correcta que tome en cuenta todos los músculos de tu cuerpo y los desarrolle en forma armónica y balanceada es lo más recomendable. En estas rutinas hay que alternar el tipo de ejercicios que se hace y dependiendo como tus músculos reaccionan trabajas mas las áreas que lo requieren. Si notas que hay músculos que están creciendo mas que otros disminuyes la cantidad de ejercicios en estos músculos. 

Muchos entrenadores recomiendan hacer ejercicios de estiramiento después de la rutina de pesas para relajar los músculos y ayúdalos a recuperarse.

 

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