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CONSEJOS PRÁCTICOS AL EMPEZAR TU RUTINA DE EJERCICIOS

Felicidades !!! Has decido tener una vida más activa para estar saludable y en forma.  Si te preguntas como empezar te daremos unos consejos prácticos para que puedas comenzar bien.

 

No importa si esta es la primera vez que tratas, o si lo has hecho muchas veces, tu tienes todo lo que se necesita para mantener una vida activa.

1- Actúa.  Muchas veces lo primero que queremos hacer es registrarnos en un gimnasio o esperar a que llegue la primavera o el verano, la navidad o el año nuevo.  El mejor momento para comenzar es ahora mismo, no esperes por nada.  Si tienes algún problema de salud consulta con tu medico antes de empezar y adelante.  Si tienes la posibilidad de ir al gimnasio hazlo, pero no te detengas a esperar hasta que puedas.  Hay muchas formas de ejercicio que se pueden hacer sin gimnasio como: caminar, correr, andar en bicicleta, bailar (si bailar!!) y por supuesto los videos de ejercicios.  La idea es mantente en  movimiento y no dejarlo para después.

2- Empieza con pasos pequeños.  Todos hemos escuchado el refrán “el que mucho abarca  poco aprieta”  La mayoría de los médicos y los especialistas de esta área opinan que la actividad física moderada por lo menos 3 veces a la semana es la mas recomendada.  

3- Haz algo que te guste.  Si no te gusta es difícil mantenerte constante.  No te forces a ir a una clase de ejercicio porque le funciono bien a tu amiga.  Haz algo que te guste y que puedas hacer a tu conveniencia.  Si deseas puedes practicar un deporte, ¿qué tal unas clases de tenis o natación?

4- Persevera.  Habrá muchos periodos en los que te será difícil mantenerte en tu rutina.  En estos casos lo mejor es prevenir. Si vas a tener vacaciones o visitas, prepara con anticipación para que puedas guardar tiempo para tus ejercicios aunque sea una rutina corta o una caminata.

5- Separa tu tiempo.  Necesitas hacer un compromiso contigo misma.  Debes apartar un tiempo determinado para hacer ejercicio ya sea 10 minutos o 45 minutos, pero debe de estar en tu agenda diaria.  Una vez que te acostumbres a hacer ejercicio te será fácil continuar.  Toma 21 días crear un habito.  Así que si perseveras por este periodo después será un habito y te será muy fácil, dejara de ser una lucha.    

6- Prémiate a ti misma.  Tu te lo mereces.  Si haces ejercicio por una semana completa regálate algo pequeño (al final de la semana o del mes). No te premies con comida.    

7- Piensa en los beneficios.  Cuando sientas que no puedes hacer ejercicio piensa en todo lo maravilloso que tu rutina de ejercicios hace por ti.  El ejercicio nos mantiene jóvenes y activas, aleja la depresión, reduce el estrés y nos mantiene en forma.      

8- Crea un diario de ejercicios.  Anota cada vez que haces ejercicio, el tiempo que lo hiciste y el tipo de ejercicio.  Veras que después de algunos días podrás notar tu progreso y te sentirás orgullosa de ti misma. 

9- Incorpora ejercicio en tu vida diaria (este es el viejo consejo).  Toma las escaleras en lugar del ascensor, camina o usa la bicicleta en lugar del automóvil.  En la casa mantente activa y sustituye tus salidas a comer por actividades que te gusten como a bailar o tomar una caminata en un parque o museo.

10- No te desanimes.  Si por alguna razón no puedes hacer ejercicio por un tiempo (incluyendo pereza) cuando puedas sigue adelante no abandones tu rutina por esta razón

 

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