Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ACUAEROBIC UNA ACTIVIDAD FÍSICA COMPLETA

Cuántas veces nos han repetido los innumerables beneficios que para la salud tiene la natación. Nuestros músculos se tensan, la espalda se recupera de las ocho horas diarias que pasamos frente al ordenador... Sin embargo, muchas mujeres no pueden disfrutar de este deporte porque no saben nadar. Para ellas se ha ideado el acuaeróbic, una actividad física completa, segura y divertida que siempre se realiza en piscinas dónde se hace pie. La mejor opción para mantener el cuerpo en plena forma.
 

Pero, ¿qué es exactamente el acuaeróbic?. Como muy bien indica su nombre, se trata simplemente de ejercicios de gimnasia de mantenimiento, realizados en una piscina cubierta con agua caliente y al compás de diversas músicas. Ideal para las mujeres jóvenes con mucha marcha. En definitiva, una manera como otra cualquiera de mantenerse en forma aprovechando los múltiples beneficios que para nuestro cuerpo tiene el aeróbic y las ventajas de practicarlo en el agua.

Normalmente, esta actividad siempre se realiza en piscinas donde se hace pie. De hecho, lo mejor es trabajar en zonas en que a los participantes les cubre entre la cintura y el pecho. Con esto se consigue una disminución importante del peso corporal. No hay que olvidar que una persona sumergida hasta el pecho pesa un 70% menos, lo que permite la realización de movimientos, saltos, o giros que en seco serian imposibles. Además, el riesgo de lesiones es nulo, ya que el agua ofrece una resistencia doce veces mayor que el aire. Esto impide la realización de movimientos bruscos, obligando a que siempre sean lentos y progresivos.
Todo ello, sin pasar por alto sus enormes beneficios terapéuticos: la temperatura y la presión del agua sobre el organismo tienen efectos vasodilatadores, favoreciendo el riego sanguíneo; la presión sobre los pulmones favorece la ventilación, y sobre todo el cuerpo, combinada con el movimiento, produce un efecto de masaje altamente satisfactorio desde el punto de vista de la salud.

En cuanto a los pasos y movimientos, éstos no difieren mucho de los realizados en cualquier gimnasio para el mantenimiento del cuerpo. Sin embargo, y a pesar de que pueden ser practicados por cuenta propia una vez se conocen, siempre es mejor que al principio se asista a clases con monitores, ya que son ellos los que conocen cuáles son los ejercicios más adecuados para este medio. Una divertida opción ideal para las personas amantes del agua que tampoco requiere un equipo especial. Basta con un bañador, un gorro y ganas de pasarlo bien. 

 

VER MÁS SOBRE GYM & FITNESS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar