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VERDADES Y MENTIRAS SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS

A veces nos dejamos llevar por habladurías de la gente y se crean mitos sobre determinados alimentos que no son ciertos, pero que hacen que la mayor parte de la población no los consuma por desconocimiento.

 

Intentaremos descubrir algunas de las verdades y mentiras que rodean a ciertos alimentos para desterrar los falsos mitos sobre ellos. Por ejemplo:

  • ¿Los productos congelados son sanos?
    Los productos congelados son igual de sanos que los frescos si han sido tratados correctamente durante la cadena de congelación, máxima que puede comprobarse por la textura que presentan. No son igual de sabrosos al gusto que los frescos, pero aportan la misma cantidad de nutrientes que éstos.

    Si no puedes comprarlos directamente y los pides a domicilio asegúrate que te los entreguen a una temperatura de aproximadamente -18º que es la temperatura que aconseja Sanidad para que no se rompa la cadena de frío.

     

  • ¿La carne de cerdo es mucho más grasa?
    Las partes magras de la carne del cerdo poseen la misma cantidad de grasa que la carne de pollo y aunque parezca sorprendente, menos que la de ternera.

     

  • El pan engorda
    No es cierto que el pan engorde más que un filete de carne o que un buen plato de verdura, lo que engorda es comer desmesuradamente y fuera de comidas. Es conveniente comer pan con moderación ya que aporta muchos nutrientes vitales para el organismo.

     

  • Hay que beber mucha leche
    Es cierto que la leche contiene grandes cantidades de calcio, beneficioso para nuestros huesos, sin embargo, aunque la gente lo desconozca, las sardinas ya sean en lata o frescas contienen mucho más calcio. Donde más se acumula el calcio es en las espinas del pescado.

     

  • ¿Adelgazaré comiendo solo fruta?
    Una dieta a base sólo de frutas es una dieta incompleta, no aporta ningún tipo de proteínas, sólo azúcares, agua y fibra, con lo que facilitará la eliminación de líquidos del organismo y nos hará perder peso pero debido sobre todo a la pérdida de agua.

     

  • ¿Engorda comer rápido?
    No está demostrado que comer más o menos rápido influya a la hora de engordar o adelgazar. Si los alimentos son los mismos, aportarán la misma cantidad de calorías se coman de la forma que se coman. Lo que ocurre es que si se mastican mal los alimentos, se asimilan peor causando una mala digestión y consecuentemente pueden producirse gases que también son los responsables de una barriga prominente.

     

  • ¿La canela favorece la reducción del azúcar en sangre?
    Según algunos estudios realizados en personas con diabetes no rigurosas, se ha podido comprobar que tomar canela ayuda a bajar el azúcar y algunas grasas de la sangre.

     

  • ¿Es necesario desayunar antes de salir de casa?
    No sólo es necesario para poder comenzar el día con la energía suficiente sino que se ha demostrado a través de un estudio hecho con unos 3000 niños de Estados Unidos, que los niños que desayunan tienen menos caries en los dientes. Esto es debido a que ingieren mucho más calcio que los que no desayunan y a que se cepillan los dientes antes de salir.

 

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