Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿SE PUEDE ADELGAZAR SIN SACRIFICIO?

La palabra dieta no le gusta nadie.  ¿Cómo podemos bajar de peso comiendo lo que nos gusta? ¿Se puede en realidad adelgazar sin sacrificio?

 

La palabra sacrificio es aun peor que la palabra dieta.  Para bajar de peso como todas sabemos hay que comer menos, quemar mas calorías o aun mejor una combinación de ambas.  Esto suena muy sencillo, pero a la hora de ponerlo en practica muchas personas fracasan.  Tu puedes adelgazar con simples cambios poco a poco.  Tu puedes formar nuevos hábitos alimenticios y adelgazar sin proponértelo.

Básicamente los seres humanos tenemos hábitos.  Cambiar estos hábitos no es fácil.  Nos acostumbramos a comer ciertos alimentos, cierta cantidad y en determinadas condiciones.  Algunas veces comemos por comer, por aburrimiento, nervios, para consolarnos o premiarnos.  Para comer menos, mas saludablemente tenemos que romper viejos hábitos y crear nuevos.  Esto no tiene que ser radical ni doloroso, pero se requiere mucha persistencia.  Recuerda los hábitos se forman poco a poco, nunca te desanimes mañana es siempre otro día, si un día fallas en algo habrá otro día para comenzar.

La comida no es como el alcohol.  Acuérdate que los alcohólicos regenerados no pueden probar una gota de alcohol porque una gota puede volverlos a su adicción.  En las dietas no es necesario tener una aptitud tan radical podemos comer de todo, si lo hacemos con moderación y podemos empezar poco a poco a nuestro propio ritmo.  Si fracasamos en una comida podemos olvidarnos y seguir adelante con nuestro plan en la próxima.  Además si tu comes saludablemente estarás enseñando a tu familia comer bien.

Creando Hábitos Saludables

Come mas de los siguientes alimentos:

Vegetales y frutas crudas.  Proveen fibra, vitaminas  y azucares naturales las cuales además de todos sus beneficios nos dan la sensación de llenura sin comer mucho. 

Proteína Trata de consumir proteína en cada comida.  Incluye pescado si te es posible, especialmente salmón o tuna por su alto contenido de ácidos grasos omega 3.  Como sabes la proteína es abundante en los frijoles de todo tipo y las carnes y mariscos.   

Prefiere los carbohidratos enteros como los granos sin refinar, verduras y frutas.     

Evita los alimentos vacíos como:

Pasta, el pan, las galletas y postres.  Disminuye tu consumo de estos ingredientes, veras como tu energía y vitalidad aumentan.  No estamos diciendo no lo consumas, estamos diciendo disminuye su consumo. Contienen calorías vacías (en gran cantidad) que no te proveen valiosos nutrientes. 

Los postres y las galletas son los peores, aun una galleta pequeña esta llena de grasa y calorías.  No pienses que se trata de una dieta, tómalo como una experiencia para ser más saludable.  Deja los postres para las ocasiones especiales.     

Sodas.  Están llenas de azúcar y sodio.  Reemplázalas por agua o jugos naturales hechos en casa.  Aun las sodas de dietas deben de ser consumidas con precaución porque de acuerdo a muchos médicos el sodio contenido en las sodas nos impide la absorción del calcio.

Cuidado con los cereales. Algunos tienen mucho azúcar, evita los cereales dulces o con mucha grasa.

Control

Trata de comer porciones pequeñas.  Sírvete porciones más pequeñas que de costumbre en el plato y veras que comes menos.  Cuando niños nos acostumbraron a que limpiáramos el plato y eso esta en nuestras mentas, comernos todo lo que nos sirven.  No te preocupes ya o eres un niño puedes dejar comida en el plato.  En los restaurantes sobretodo en USA las porciones son gigante, no te lo comas todo lleva lo que te quede a la casa o déjalo en el plato.     

Nunca omitas el desayuno.  El desayuno es muy importante para controlar el peso.  Sin desayuno tendemos a ingerir comida chatarra a lo largo del día.   

No comas frente al televisor.  Ninguna comida ni antojitos.  Varias investigaciones han demostrado que cuando se come frente al televisor se come más.  Esto es muy importante para los niños o adolescentes que pasan largas horas viendo televisión. 

Para las mujeres es muy importante consumir calcio para evitar la osteoporosis cuando llegamos a la vejes.  Trata de ingerir leche sin grasa, yogurt o quesos bajos en grasa.

Trucos:

Come despacio.  Si comes rápido comerás más.
Al terminar de comer levántate de la mesa para evitar seguir comiendo.

 Ojo: El alcohol tiene 7 calorías por gramo.  

Si notas que esas subiendo de peso toma precauciones inmediatamente.  Si notas la ropa apretada, o las personas te comentas que estas engordando no esperes más.  Entre mas peso ganes más difícil será eliminarlo. 

¿Dietas Relámpago?

Ten cuidado con las dietas relámpago porque así como bajas de peso rápido de la misma forma lo vuelves a subir.  Las altas y bajas del peso hacen que te pongas flácida.  Nunca intentes bajar de peso solo con dieta también incrementa tu nivel de actividad física.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar