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SECRETOS PARA NUNCA ENGORDAR

¿Engordamos por herencia (genético) o porque comemos mucho? ¿Porque es difícil adelgazar? ¿Casi ni come y no pierdo peso, que pasa?
La respuesta según estudios recientes es una mezcla de nuestra herencia genética y nuestro medio ambiente. 

 

Aunque seamos delgados cuando somos jóvenes esto no es garantía que seremos delgados toda la vida. Si nuestros hábitos alimenticios no son saludables existe la posibilidad que en 10 años o menos tengamos sobrepeso.

“Mi mama es gordita, es guapa y cuando era joven era flaca pero después del primer baby empezó a engordar y ahora es casi obesa”  ¿Suena familiar?  Yo no quiero ser gordita ¿me ira a pasar igual que a mama?  

A medida que nos hacemos “menos jóvenes” tendemos a ganar peso.  El metabolismo cambia a medida que pasan los años haciéndose mas lento.  Las buenas noticias son que esta situación no es una condena sin escape, con una alimentación apropiada y con ejercicio moderado podemos mantener nuestro peso ideal y prevenir muchas de las dolencias de la vejes.
  

En un estudio reciente llamado “The Framingham Nutrition Studies” conducido en la universidad de Boston en USA se encontró que las personas que comen con moderación son más propensas a mantenerse delgadas que las que siempre están comiendo saludablemente y las que siguen dietas.  El mismo estudio encontró que las personas con una dieta alta en grasas y calorías vacías tienen el 41% de posibilidades de ser obeso el grupo en mayor riesgo.  Por lo tanto si tu dieta es rica en grasas y calorías vacias tienes casi el 50% de posibilidades de hacerte gordita aunque por el momento seas flaca.

Que Nos Mantiene Delgadas toda la Vida:

Ningún producto milagroso, las mismas actividades que ya conocemos al pie de la letra. 

Viva el Movimiento

Mantente activa.  El ejercicio es lo más cercano a la fuente de la juventud además nos ayuda a quemar calorías y mantener el metabolismo normal.  No es necesario mudarte al gimnasio o hacerte una fanática de las carreras a trote.  Con unos minutos cada semana puedes ver una gran diferencia:

Puedes caminar, correr, comprarte un video de ejercicio o un libro y hacerlo por lo menos 3 veces a la semana.  Lo importante es constancia.  Para tener mas posibilidades de ser exitoso en esto hay que seleccionar una forma de ejercicio que nos agrade.  Idealmente 30 minutos de ejercicio al día pueden mantenernos en nuestro peso ideal, fuertes, sanos y jóvenes.

El ejercicio ideal es una rutina que incluya ejercicio aeróbico (cardio), ejercicios de  resistencia (ejercicios tonificadores) y ejercicios de flexibilidad.  Según muchos entrenadores la clave para controlar el metabolismo y mantenernos fuertes esta en los ejercicios de resistencia idealmente con pesas. 

Dime que Comes y te Diré Quien Eres

Vigila lo que comes y cuanto comes.  No se trata de prohibirte ningún alimento ni de morirte de hambre sencillamente de seleccionar alimentos ricos en nutrientes

Vigila las calorías: Entre mas calorías consumes mas riesgo de ganar peso tienes.  Hay varias formas de bajar el numero de calorías: Vigila el tamaño de las porciones de cada alimento que consumes y la frecuencia con la que comes. 

Normalmente la mayoría de los nutricionistas están de acuerdo que 2000 calorías diarias es el consumo ideal.  Los alimentos más ricos en calorías son aquello ricos en grasa un ejemplo son las papitas fritas (french fries), el pastel de queso, los quesos, algunos aderezos de ensaladas y todo lo frito.  Como dijimos anteriormente no se trata de nunca comer nada frito sino de moderación en el tamaño de las porciones y la frecuencia con la que consumimos estos alimentos.  No todas las calorías son iguales: las calorías vacias son un desperdicio, los alimentos ricos en calorías pero ricos en nutrientes pueden justificarse.
  

Vitaminas, Omega 3 Y Minerales

El calcio y otros minerales son muy importantes para perder peso.  También los son las vitaminas y las grasas como el omega 3.

 

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