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RECOMENDACIONES DE NUTRICIONISTAS PARA ADELGAZAR SIN HACER DIETA

 

Es posible bajar de peso o controlar tu peso sin dieta. A continuación una lista de las recomendaciones mas usadas por nutricionistas: 

1- Seis comidas. Come tres comidas regulares y dos o tres comidas ligeras. 

2- Disminuye las porciones de los alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes como: el pan, las pastas, arroz blanco, tortillas, papas (patatas), grasas y todo lo dulce. 

3- Elimina las sodas incluyendo las de dieta y los jugos de frutas procesados. Si quieres jugos hazlos tu misma o compra 100% natural sin azucares añadidos (créenos no hay muchos y sin azúcar no valen la pena).

4- Evita los alimentos procesados. Como las galletas, salchichoneria, alimentos preparados. Generalmente contienen grasa saturada, azúcar o miel de maíz, harina blanca, abundante sal y son bajos en nutrientes. 

5- Trata de comer proteína en todas las comidas fuertes. Si eres vegetariana es muy importante balancear tus comidas para asegurarte que estas ingiriendo todos los aminoácidos esenciales. Si comes carne prefiere el pescado y el pollo. Deja las carnes rojas para ocasiones especiales.

5- Cocina tus alimentos con poca grasa y prefiere los aceites no hidrogenados. 

6- Toma una multivitamina al día.

7- Come vegetales y frutas. Los vegetales son mas que ensaladas, hay muchas recetas para cocinarlos con poca grasa. Dales sabor y veras que te gustan y cuando sientas deseos de algo dulce como frutas.

8-  Agua, agua, agua. El agua es parte de toda dieta saludable. Toma 8 vasos de 6 onzas (180 ml) al día. Empieza con lo que puedas y aumenta la cantidad poco a poco. El mejor consejo es mantenerla siempre a mano así te será fácil recordar que tienes que tomar agua y no te dará pereza alcanzarla. Los jugos naturales y la leche cuentan porque tienen mucha agua.

 

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