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QUÉ LE GUSTA A NUESTRO CEREBRO?

 

LAS VITAMINAS B6, B9 y B12. Se les denomina el trío ganador. Un estudio desarrollado con pacientes aquejados de Alzheimer, demostró que los síntomas se reducían en aquellos que habían recibido un complemento de vitamina B9, presente en los berros, las espinacas, el hígado, la yema de huevo, las alubias... La vitamina B6 (la encontramos en el salmón y el germen de trigo) favorece la comunicación entre las neuronas, y la B12 (en carnes, huevos, pescado y crustáceos) asegura la correcta producción de neurotransmisores.

LOS 5 MINERALES. No hay nada mejor para regular los neurotransmisores que tomar alimentos ricos en cobre como las lentejas, las alubias, las ostras... Si nos falta hierro (presente en la morcilla, el hígado de ternera, las carnes rojas, las almendras, etc.), las pérdidas de memoria están garantizadas, ya que los glóbulos rojos no podrán transportar oxígeno hasta el cerebro. Asimismo, hay que evitar las carencias de yodo, porque puede provocar déficit mental. Por eso debemos tomar pescado y crustáceos. Para tener las ideas bien claras, nada mejor que una buena cura de magnesio. Se encuentra en las ostras, las hortalizas, el chocolate y las aguas minerales. Para ejercitar la memoria, confiemos en el fósforo: queso, nueces, huevos, lentejas...

 

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