Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿PUEDO BAJAR DE PESO SIN HACER EJERCICIO?

La respuesta es claro que puedes.  Pero la pregunta correcta es ¿me conviene bajar de peso sin hacer ejercicio?  La respuesta es un NO absoluto y definitivo.

 

Sin ejercicio al bajar de peso estarás perdiendo músculo y quedándonos con la grasa.  Al perder músculo nos ponemos flácidos y nuestro metabolismo se vuelve lento.  Entre mas grasa tienes menos calorías quemas y mas difícil es adelgazar.   

El ejercicio que hasta hace unos años era parte integral de la vida diaria, en nuestros tiempos se ha convertido en una actividad por si misma.  Esto se debe a nuestro estilo de vida sedentario.  Ya no tenemos que caminar largas distancias, bajar escaleras constantemente, trabajar arduo y duro en el campo o lavar ropa a mano.  

Las comodidades de la vida moderna, sobre todo en USA, nos han hecho para decirlo sin eufemismos “perezosos”.  No es sorprenderte que en USA y México tenemos una epidemia de obesidad.  Aunque a decir verdad nos sorprendió el estudio sobre la obesidad que encontró que México tiene más obesos que cualquier otro país del mundo.

Porque es importante el ejercicio para bajar de peso 

La mayoría de las personas que bajan de peso lo recuperan en pocos meses.  Esto sorprende a personas que tienden a abandonar las dietas y se imaginan que si bajan de peso harán lo que sea necesario para nunca volverlo a ganar.  

Para bajar de peso y tener resultados permanentes es necesario tener una dieta saludable, pero que nos permita comer lo que nos gusta y se adapte a nuestro estilo de vida.  Además de la dieta necesitamos hacer ejercicio para desarrollar músculo y quemar grasa.  Recuerda que los músculos queman grasa, entre más masa muscular perdemos menos grasa quemamos y por lo tanto es más difícil perder peso y nos volvemos flácidos.  

Si pierdes peso sin hacer ejercicio  te volverás flácida una condición física asociada con la vejes.  

El ejercicio acelera el metabolismo, esto ayuda a quemar mas calorías.  Las dietas muy bajas en calorías hacen que nuestro metabolismo se vuelva lento.  Al ingerir suficiente proteína y nutrientes y hacer ejercicio nuestro   cuerpo quema mas calorías acelerando la velocidad con la que perdemos peso.

Algunas ventajas del ejercicio

El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo mas cercano a la fuente de la juventud.  Si quieres adelgazar o bajar la barriga te ayuda a esto si eres muy delgada y deseas mas curvas también te ayuda.

La mayoría de las personas tenemos resistencia al ejercicio y creemos que necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial para hacerlo.  Esto es no es cierto, podemos correr, caminar, salta la cuerda (como cuando éramos niños) usar videos y programas de televisión.  Lo importante es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos.   

El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos.  Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa.  El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Nos da energía.  Solo piensa la sensación que tienes después de hacer ejercicio.

Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos.  En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven.

Reduce el estrés.  Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.

Reduce la depresión.  La próxima vez que te sientas deprimida haz ejercicio veras como te sientes mejor.  Esto se debe a la misma razón que se explico anteriormen

Reduce el riesgo de ostereoporosis.  Te has preguntado ¿porque las personas de edad avanzada pierden centímetros de estatura? Una de las razones más comunes es debido a la perdida de calcio que acompaña el decremento de estrógeno durante la menopausia.   Esto es muy importante para las mujeres. La ostereoporosis hace que nos volvamos más vulnerables a quebraduras de huesos. Entre mas ejercicio hagamos, especialmente durante la juventud disminuimos enormemente el riesgo de esta enfermedad.  Los ejercicios anaeróbicos son los mejores para disminuir este riesgo.

Ayuda dormir mejor. Imagínate bajando el nivel de estrés y ayudándonos a sentirnos mejor es normal que promueva un sueño saludable.

Ayuda a mantener la mente saludable.  Si haces ejercicio eres más propenso a tener una mente sana y ágil.

Nos ayuda a mantener el corazón saludable.  

Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo.

Ayuda a que nuestro cuerpo use oxigeno y los nutrientes efectivamente.  Esto ayuda a tener un sistema inmunológico más saludable. 

El ejercicio es crucial para la buena salud. Nos mantiene jóvenes, flexibles y saludables.  Además nos ayuda a mantener el peso ideal lo cual también es muy importante para la salud.  Si deseas preservar tu juventud por mas tiempo empieza a hacer ejercicio inmediatamente y de forma constante.   

Tu rutina de ejercicios debe incluir ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y anaeróbicos.  Lo importante en un programa de ejercicio es hacer algo que te gusta y se ajusta a tu estilo de vida.  Si no puedes ir al gimnasio toma una caminata, juega tenis, baloncesto, fútbol, corre, toma clases de yoga, danza o lo que tu prefieras.  Es muy importante que desarrolles una rutina que te acompañe toda la vida.  Esto es lo más cercano a la fuente de la juventud y esta totalmente a tu alcance. 

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar