Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA?

Hoy en día el sueño de eliminar las grasas, ser más saludable e incluso aumentar el tiempo de vida es posible si se usa aceite de oliva para todo.

 

Aunque no lo creas, el aceite de oliva puede cambiar tu vida radicalmente y ayudarte a conseguir esa salud y esa apariencia que siempre has deseado.

Se ha comprobado en los últimos años que este maravilloso alimento combate muchas enfermedades y no causa los problemas que otros aceites o grasas como la mantequilla sí. Esto se debe a que el aceite de oliva es monoinsaturado, por lo que al sustituir por ejemplo la mantequilla se estará ingiriendo siete gramos menos de grasas saturadas que son las que ponen en peligro el buen funcionamiento del corazón, y las que aumentan el colesterol.

El aceite de oliva es tan bondadoso que previene cualquier enfermedad cardiaca, limpia las arterias, reduce el riesgo de la arteriosclerosis, combate la diabetes, la artritis, el estreñimiento crónico, el cáncer de estómago, evita que se formen cálculos biliares e incluso, se ha comprobado que reduce los rasgos de envejecimiento.

Por otro lado, es excelente para contrarrestar los problemas de la vesícula, ya que fomenta la producción de HDL, o "colesterol bueno" el cual es fundamental para mantener la vesícula en un buen funcionamiento.

Pero eso no es todo. Este aceite es un gran compañero del buen crecimiento y ayuda a la mineralización de los huesos, pues evita que el calcio se elimine y así protege contra la osteópororsis.

Lo mejor es que el aceite de oliva no sólo es saludable sino que también es delicioso y potencia el sbor de cualquier comida que acompañe. Con sólo agregarla a las carnes, añadir media cucharadita al plato de sopa, o vertir sobre las ensaldas, el sabor será mucho más notable y satisfactorio.

Ahora bien, una combinación ideal es el aceite de oliva y las papas, pues estas son tan alimenticias como la primera y previenen muchas enfermedades. Además, las papas no engordan es el acompañamiento lo que las hace ser grasosas o peligrosas para una dieta.

Por poner un ejemplo, se puede cocinar las papas en el microondas y agregarles una salsa hecha con aceite de oliva, hierbas como el culantro, y especias como el ajo o la cebolla. También, si se desea comer puré de papá no es necesario agregarle la leche y la mantequilla que son tan grasosas, sino que con el aceite de oliva quedará más cremoso, más saludable y más sabroso.

En fin usa tu imaginación, aprovecha este delicioso y nutritivo alimento, luce más hermosa, más delgada, con el pelo y la piel más sanos y brillantes, y cambia tu vida para siempre.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar