Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN A LA SOYA UN ALIMENTO RIESGOSO?

Debido a los beneficios percibidos de la soya muchos fabricantes exageraron en su mercadeo los beneficios de la misma. Al empaquetar la soya y no usarla como se ha usado tradicionalmente en la China, Japón y otros países se pierden algunos beneficios.

 

Si se consume soya o suplementos con soya en adición a la dieta normal llena de grasas saturadas los beneficios atribuidos a la soya no se obtienen. Por el contrario si se sustituye soya por carne o alimentos de origen animal algunos de estos beneficios pueden obtenerse. 

Una idea generalizada es "si un poco es bueno una tonelada es mejor" esto por supuesto no es correcto. Todo alimento consumido en altas cantidades puede causar problemas. Actualmente es casi imposible escapar el consumo de soya porque abunda en restaurantes de comida rápida y alimentos que dan energía. 

Cuando se consume soya en cantidades altas se esta aumentando el consumo de los isoflavones, las sustancias en la soya que imitan la acción de las hormonas femeninas.  Los isoflavones en altas concentraciones pueden causar problemas de salud a algunas personas se soepecha que aun cancer de seno a personas en riesgo. Otros estudios señalan que la soya pueden prevenir el cancer en el seno y utero.

Otro aspecto considerado desfavorable por los naturistas es que la mayoría de la soya que se consume actualmente es el resultado de granos genéticamente modificados no la soya natural. 

En conclusión 
La soya en moderación es un alimento seguro rico en proteínas y otros nutrientes. Puede ayudarnos a tener una dieta balanceada disminuyendo el consumo de carnes y huevos. Si se consume en altas cantidades se sospecha que en casos raros puede causar problemas de salud pero no esta comprobado. La mayoría de los beneficios atribuidos a la soya necesitan mas estudios para comprobarlos. En conclusión un buen alimento pero no un alimento milagroso.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar