Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

NUEVOS ALIMENTOS, MUY EFICACES PARA COMBATIR EL COLESTEROL

Para ayudarte en tu batalla contra los niveles altos de colesterol, aquí tienes la lista de alimentos funcionales (que, además de sus propiedades nutricionales, funcionan como medicamentos) que hoy puedes encontrar en casi todos los establecimientos de alimentación.

 

  • MARGARINA FLORA PRO.ACTIV Y OTROS PRODUCTOS CON ESTANOLES

    Tras más de 600 estudios durante tres años, la margarina Flora pro.activ fue el primer alimento funcional aprobado por la UE para la reducción del colesterol. El último de esta gama -que también incluye galletas- es una nueva bebida láctea. Su ingrediente activo (que bloquea la absorción del colesterol en el intestino delgado) son los esteroles vegetales o fitosteroles, presentes de forma natural en aceites de semillas, frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Sin otros cambios en la dieta, estos productos pro.activ consiguen reducir el colesterol LDL en un 15 por ciento. Como parte de una dieta cardiosaludable, han logrado reducir el LDL incluso en más de un 40 por ciento.
     

  • YOGURES LÍQUIDOS Y BEBIDA LÁCTEA KAIKU-BENECOL

    Contienen fitostanoles (procedentes de madera de pino y de algunos vegetales), cuya eficacia es similar a la de los fitosteroles. Diversos estudios han demostrado que, sin otros cambios en la dieta, consiguen reducir el colesterol total en un 10 por ciento y el LDL en un 15. Como parte de una dieta cardiosaludable y en algunos sujetos, han logrado reducciones del 40 por ciento en el colesterol LDL.
     

  • BEBIDAS DE SOJA Y DE FRUTAS CON SOJA VIVESOY

    Contienen proteína de soja. Una revisión de 38 estudios clínicos reveló que el consumo diario de soja reducía significativamente el colesterol total, el LDL y los triglicéridos y que aumentaba algo el colesterol HDL. Dadas las evidencias, la agencia norteamericana del medicamento permite que los productos con proteína de soja añadida indiquen en su etiqueta que 'las dietas que incluyen 25 gr de soja al día pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria'.
     

  • BEBIDA LÁCTEA PULEVA OMEGA-3

    Con ácidos grasos que reducen los niveles de triglicéridos, otro lípido que aumenta el riesgo cardiovascular y que se asocia a bajos niveles de colesterol 'bueno', y ácido oleico (procedente de aceite de oliva), que ayuda a reducir el LDL y aumenta el HDL. Un estudio ha observado que, tras ocho semanas de consumo, se producen reducciones de un 24 por ciento en los niveles de triglicéridos, de un 9 en los de colesterol total y de más de un 13 por ciento en los de LDL. Además, los niveles de homocisteína (otro factor de riesgo cardiovascular) disminuyeron también un 17 por ciento.

  •  

    VER MÁS SOBRE DIETAS >>

     
    Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

    Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar